Condiciones de copia y distribución

Prensa Obrera, tanto en sus ediciones de papel como digital, ha decidido acogerse a la licencia Creative Commons con Atribución, versión 4.0 Internacional.

Esto significa que puede:

  • - Copiar, distribuir y comunicar públicamente nuestra obra.
  • - Hacer obras derivadas. (to Remix)
  • - Hacer un uso comercial de esta obra. Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, en la forma en que indica debajo y proporcionando un enlace a la licencia, e indicando en forma clara si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de nuestra parte.. Dentro de las distintas fórmulas de licencia Creative Commons la escogida por Prensa Obrera implica:
  • 1.- Reconocimiento (Attribution): Debes reconocer y citarnos como autores y, en el caso de que seas una página web, enlazar a la URL original.
  • 1.a-El reconocimiento debe hacerse de la siguiente manera: Todo contenido tomado de Prensa Obrera debe ser debidamente acreditado. En todos los casos debe consignarse Prensa Obrera y al autor, si estuviera disponible, del contenido tomado. Si no estuviese disponible el autor basta con consignar a Prensa Obrera. Si usted hace modificaciones sobre los contenidos originales estos deben constar claramente, asimismo debe compilar las modificaciones previas y sus respectivas aclaraciones. Estas modificaciones no pueden sugerir, de ninguna manera, que Prensa Obrera aprueba el resultado de esa reutilización.

    Ejemplo: Si usted quisiera usar el texto de esta nota debe atribuirlo con alguna variante similar a: “por Vanina Biasi en Prensa Obrera” y un enlace al URL original. Si usted quisiera usar la fotografía que ilustra la nota debe atribuirla a: Prensa Obrera/Juan Diez y un enlace al URL original.

Estas condiciones tienen las siguientes excepciones:

  • 1.- Esta licencia no se aplica a los contenidos en cualquier formato y soporte (textos, gráficos, informaciones, imágenes, etc) publicados por Prensa Obrera procedentes de terceros que vayan firmados o sean atribuidos a agencias de información u otros medios de comunicación, a fotógrafos o a cualquier otra empresa u organización diferente de Prensa Obrera. Estas excepciones tendrán sus propias condiciones de copia y distribución que nada tienen que ver con las de Prensa Obrera y, por tanto, antes de realizar cualquier acción con dichos contenidos se debe comprobar sus condiciones de uso.
  • 2- Prensa Obrera tiene numerosos colaboradores en todo el país, que envían sus artículos desde diversos barrios, lugares de trabajo y de estudio que envían sus aportes en forma voluntaria. Si por error u omisión alguna imagen de alguna nota no tiene el crédito correspondiente o infringe algún derecho de autor, por favor hacenos saber con un mail a prensaobrerapo@gmail.com, indicando URL del artículo y origen de la foto para poder colocar el crédito correspondiente o eliminar la imagen en caso de que no tengamos tu autorización para utilizarla.

La licencia legal, a las que deberás añadir las "condiciones" y los casos excepcionales 1 y 2 están disponibles:

Para más información, puede consultar el resumen de la licencia o su texto completo.