fbnoscript
18 de abril de 2013 | #1264

Mercedes: No hay "garantismo" para la mujer trabajadora

Por Corresponsal

El 9 de abril, Néstor Pitrola estuvo presente en la lectura de la sentencia a las hermanas Jara, presas y juzgadas por defenderse de un abusador en un barrio de Paso del Rey. El Partido Obrero estuvo junto a decenas de organizaciones de género, políticas y sociales que venían movilizándose por la libertad de las chicas.

Pitrola, entrevistado por medios locales, planteó el caso como "un atropello emblemático a los derechos de la mujer". El armado de la causa y la propia sentencia (que las condenó por el mismo tiempo que estuvieron presas: dos años y un mes) pone al descubierto la connivencia del aparato político-punteril con la Bonaerense y la corporación judicial, que desde el vamos mantuvo a las hermanas en prisión y al puntero atacante en libertad. Pitrola señaló que no "existe el garantismo" para las mujeres trabajadoras. Pitrola caracterizó el fallo de "bochornoso", porque "convalidó la condena a las víctimas, negando un precedente fundamental de legítima defensa de una mujer que intentó ser abusada con amenaza de arma de fuego".

Más tarde, Néstor se acercó al local de ATE para mantener una reunión con numerosos compañeros docentes que conforman la Lista Rosa. Pitrola destacó el apoyo del PO a la huelga docente y remarcó que el levantamiento del paro de 72 horas es una concesión al gobierno de Cristina y Scioli, no a los inundados, a los responsables de la catástrofe y no a las víctimas. La reunión resolvió lanzarse definitivamente a la campaña electoral por la dirección del Suteba local sobre la base del balance de la conducta de la dirección del Suteba, que siempre, durante todo el conflicto, fue a la rastra de los acontecimientos y de los otros gremios del Frente Gremial. Todo el PO mercedino trabajará en esta dirección. Se votó también movilizar masivamente el 19 por perpetua a Pedraza.

En esta nota:

Compartir

Comentarios