fbnoscript
15 de julio de 2019

Con un enorme apoyo de los trabajadores, se lanzó la campaña del FIT-U en Santa Cruz

Participó la candidata a vicepresidenta Romina del Plá junto a los integrantes de la lista provincial.
Por Corresponsal

Más de 200 compañeros se congregaron en Río Gallegos, ciudad de Santa Cruz, para un acto de lanzamiento de la campaña electoral del Frente de Izquierda-Unidad en la provincia. En el marco de su gira nacional, estuvo presente la diputada nacional y candidata a vicepresidenta Romina Del Plá.

En el acto Omar Latini, candidato a gobernador, llamó a los trabajadores a enfrentar a los bloques del ajuste y darle una expresión parlamentaria a la lucha diaria de los y las trabajadoras, juventud y mujeres de Santa Cruz, para enfrentar la desocupación, el congelamiento salarial y la destrucción de las condiciones de vida y por la conquista de los derechos plenos de la mujer.

En su intervención Claudio Wasquin, candidato a vicegobernador, señaló que los problemas que atraviesa la provincia se integran a la crisis nacional; y Adriana Astolfo, candidata a diputada provincial, bregó por la lucha por la legalización del aborto.

Finalmente, luego de la emisión de un saludo filmado por Nicolás Del Caño, fue el turno de Romina Del Plá, quien se refirió al ajuste y la corrupción de los bloques que se disputan el gobierno de Argentina para llevar adelante un programa impuesto por el FMI, que significa dejar a los jóvenes sin educación y sin trabajo, ajustar las condiciones laborales y salariales, atacar las jubilaciones y seguir negando el aborto legal, seguro y gratuito a las mujeres, condenándolas a la muerte en clandestinidad. Y señaló que solo el Frente de Izquierda-Unidad defiende los derechos del pueblo trabajador.

Con esta gran actividad, el FIT-U provincial sale a dar la pelea contra los bloques patronales y por la conquista del voto de las y los trabajadores.

Compartir

Comentarios