fbnoscript
2 de junio de 2018

Falta de agua y manifestación en San Martín-Chaco

El día 30/5, cuando la Cámara de Diputados vino a sesionar a la ciudad de San Martín (Chaco), vecinxs autoconvocadxs protestamos frente al intendente, concejalxs y diputadxs por la falta de agua que se venía arrastrando hace más o menos 10 días.

La sesión de la Cámara empezó aproximadamente a las 15:00hs y ya desde las 14:00 había vecinos esperando una respuesta por parte de las autoridades con carteles que reclamaban una solución urgente, pero la seguridad no dejaban entrar ni siquiera a los centros de estudiantes.

La falta de agua duró aproximadamente 10 días donde hubo tres roturas continuas de los caños del agua, todo esto se debió a problemas en el Acueducto que transporta el líquido desde la Planta Potabilizadora al Centro de Distribución de la localidad. Lo que más llamó la atención y molestó a lxs vecinxs es que los caños del acueducto tendrían que durar 30 años, y no hace más de 5 años que empezaron a funcionar y ya presentaron roturas. Esto llama mucho la atención y supone que habría que investigar las condiciones de los materiales comprados y abrir los libros de la empresa de agua Sameep.

Los días que la comunidad pasó sin agua fueron muy difíciles ya que había que esperar hasta cierto horario para cargar un poco de agua y hasta se juntaba agua de los camiones regadores que pasaban por los barrios. Era triste ver a toda la comunidad con baldes tratando de llevar un poco de agua para toda la familia.

Todo esto no solo afectaba a las familias y hogares sino también a las escuelas ya que suspendieron clases por aproximadamente una semana. Lxs estudiantxs no quedamos exentos de esto y asistimos tanto al reclamo como a la sesión de la Cámara de Diputados por más de que casi no nos dejaron entrar por miedo a que estos reclamos se lleven dentro del recinto.

Como conclusión, cabe recalcar el valor de lxs vecinxs al plantarse donde estaban lxs diputadxs para reclamar por una necesidad tan esencial como es el agua y la intervención de Aurelio Díaz (diputado provincial del PO), que propuso armar comisiones vecinales para poder reclamar por los problemas de San Martín a las autoridades de la ciudad y así hacer escuchar nuestra voz.

¡Vamos por una organización obrera y estudiantil en San Martín y en todo el Chaco!

En esta nota:

Compartir

Comentarios