fbnoscript
1 de mayo de 2019

Gran acto obrero socialista e internacionalista en Salta

Por Corresponsal

Convocado por el PO, el MST, la FOL, el MAR con participación de los Docentes Unidos de Salta se realzo una movilización y acto con más de 500 compañeros. Aunque no firmó la convocatoria participó una delegación del PTS.
“Derrotemos el ajuste de Macri ,el FMI y los gobernadores. Que la crisis la paguen los capitalistas” fueron las consignas que encabezaron el acto.

Abrieron los docentes de DUS de la que nuestra agrupación Tribuna Docente es un componente fundamental, que vienen de imponerle una derrota al gobierno de Urtubey y que el sábado pasado fueron protagonistas de una asamblea histórica de la ADP que expulso a la corrupta secretaria general Patricia Argañaraz. La expulsión de Argañaraz es un golpe a la burocracia del principal gremio de la provincia y los compañeros de DUS encabezan el reclamo para que se vaya el resto de la directiva y de convoque a elecciones limpias. En la misma línea de la batalla por una nueva dirección, independiente del gobierno, batallan en las elecciones del 31 de mayo con la lista 9 Multicolor en las elecciones de junta de clasificación.

Cerró el acto por el PO la compañera Gabriela Jorge, diputada MC y destacada dirigente del movimiento de la mujer. Comenzó señalando el marco internacional de crecientes rebeliones contra el capital en los ejemplos de Argelia, Sudan o Haití y repudiando el golpe en Venezuela. Frente al fracaso del régimen macrista llamó a luchar para poner fin al gobierno y que se convoque una asamblea constituyente soberana que proceda a una reorganización social de conjunto en los términos de los intereses de los trabajadores. En la misma línea denunció las maniobras de la burguesía opositora que en todos los casos esta asociada a la continuidad del ajuste capitalista y a someter al pueblo a los planes del FMI. Advirtió, por último, sobre la maniobra de Urtubey con el desdoblamiento de las elecciones provinciales, como un recurso para despegar a todo el régimen político local del derrumbe del gobierno nacional y como una tentativa de armar un gobierno de unidad provincial auspiciado por el Banco Macro para imponer un ajuste que el devaluado Urtubey solo no podría aplicar.

En esta nota:

Compartir

Comentarios