fbnoscript
18 de julio de 2019 | #1557

Catamarca: el FIT-Unidad se prepara

Por Pedro Saracho
primer candidato a diputado provincial

En lo que va de campaña, el FIT-U se presentó en Catamarca como la oposición política a los candidatos de Fernández-Fernández, encabezados por el actual intendente de la capital, Raúl Jalil, que aspira a la gobernación, y a los de Macri-Pichetto, Roberto Gómez (a la gobernación), y Flavio Fama (a la intendencia de la capital). 

El intento de polarizar las elecciones entre uno y otro es la estrategia general, pero no puede escapar ninguno de estos sectores de la responsabilidad que tienen en el camino de quebranto en el que nos embarcaron. El Partido Obrero prepara el camino no sólo para superar las Paso sino para dotar a la clase obrera catamarqueña de un programa político de los trabajadores como lo venimos haciendo. 

Hemos polemizado con la gobernadora Lucía Corpacci, que está finalizando su mandato. Nuestro candidato a gobernador, Ariel López, señaló ante los medios que  "tanto el partido de la gobernadora como el macrismo, siguen las directivas del FMI, que es quien dicta las políticas de gobierno de nuestro país. Nosotros planteamos el desconocimiento de la política de coloniaje impuesta por el Fondo Monetario, el no pago de la deuda usuraria, y con ello priorizar la industrialización en beneficio de las mayorías trabajadoras. Planteamos la nacionalización de la banca y del comercio exterior, para romper con la dominación del imperialismo".

También nos  pronunciamos frente al paro de la UTA, marcando que defendemos a los trabajadores y a los usuarios de una política que enriquece al empresariado.  

Utilizamos la campaña para explicar que el proceso de la megaminería en la provincia es el del saqueo económico y la contaminación ambiental, que los partidos que hoy quieren polarizar las elecciones son los que propiciaron y defendieron el saqueo minero.

Desarrollamos una política de ataque contra los precarizadores poniendo el acento en el Estado que es el principal precarizador en la provincia. 

La lucha de la mujer es un eje de nuestra campaña, posicionando a nuestras compañeras Ana Clara Barros (candidata a diputada nacional), Estela Moreno (candidata a intendenta por la capital) y Ruth Chocobar (candidata a concejala por la capital), oponiéndonos a la candidatura de Enrique Aybar, que va por su reelección a intendente en Puerta de Corral Quemado del FJpC (Frente Justicialista para el Cambio), denunciado por abuso sexual. Esto nos permitió desarrollar en el ámbito electoral los reclamos de las mujeres.

Las actividades en las localidades del interior, como  Fray Mamerto, Valle Viejo, Andalgalá, Belén y  Recreo, se están desarrollando con mesas, agitaciones y reuniones. Como también en  los circuitos de la capital.       

La campaña del FIT-U es desarrollar el programa del Partido Obrero en defensa de los trabajadores, preparando las luchas que la clase obrera tiene necesidad de dar. 

• En contra de los candidatos del FMI.
• En defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.   
El hashtag #5000VotosParaElFIT toma sentido, son los votos necesarios para que la izquierda y los trabajadores estén con su lucha política en el escenario electoral de octubre.

Compartir

Comentarios