fbnoscript
19 de julio de 2019

“Un voto al Frente de Izquierda es un gran mensaje de lucha”

El FIT-U presentó candidaturas en Neuquén capital
Por Corresponsal

En el salón verde del Concejo Deliberante de la ciudad se presentaron las candidatas y candidatos que conformarán las listas del Frente de Izquierda Unidad para la ciudad de Neuquén. 

La dirigente docente y actual diputada provincial,  Angélica Lagunas,  será la candidata a intendenta. La lista de concejales y concejalas estará encabezada por César Parra, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, por Julieta Katcoff del PTS y Priscila Ottón por el MST.

Estuvieron presentes la compañera Patricia Jure (diputada electa y concejala mandato cumplido, quien está siendo perseguida por el intendente de la capital por defender los derechos jubilatorios), Norberto Calducci (candidato a senador) y Raúl Godoy (diputado provincial y candidato a diputado nacional).

En la conferencia de prensa, Lagunas señaló: “es un orgullo encabezar en esta oportunidad la lista de luchadores y luchadoras que es el Frente de Izquierda Unidad, que va a dar la pelea política en la Ciudad. Ni el MPN con Mariano Gaido, ni Marcelo Bermúdez del PRO [candidatos a intendente],  han dado respuesta a los problemas que tienen los sectores populares”.

Por su parte,  César Parra afirmó que “está planteado reforzar y aumentar una bancada obrera y socialista que ha sido fuertemente atacada por el actual intendente “Pechi” Quiroga, principalmente a nuestra compañera Patricia Jure por defender los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Hacemos un llamado a las familias sin techo, a las familias sin trabajo, a las que deben soportar los contratos precarios y a los despidos, a las familias sin gas que vieron al Frente de Izquierda luchar consecuentemente por las garrafas,  a que  refuercen esta herramienta de lucha. En momentos donde los autotitulados progresistas  de la ciudad se van con el PRO o el MPN la presencia del Frente de Izquierda es más necesaria que nunca”.

“En estas circunstancias de crisis nacional”, continuó Parra, “donde se pretende iniciar una nueva reforma laboral y jubilatoria, un voto al Frente de Izquierda es un gran mensaje de lucha, de que nos preparamos para derrotar el plan de guerra del FMI, Macri y los gobernadores”.

La conferencia fue el inicio de una campaña en la ciudad, que se suma a la provincial y a la  nacional en donde estamos levantando fuertemente el planteo de que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir

Comentarios