fbnoscript
7 de agosto de 2019

“El voto útil contra el ajuste es a quienes lo enfrentamos todos estos años, no a quienes fueron cómplices”

Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional bonaerense, en el acto de cierre del Frente de Izquierda-Unidad.
“El voto útil contra el ajuste es a quienes lo enfrentamos todos estos años, no a quienes fueron cómplices”

Foto: Ojo Obrero Fotografía

Juan Carlos Giordano, referente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional bonaerense, destacó en su discurso en el acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda-Unidad el enérgico esfuerzo militante desplegado estos meses en las plazas, en las fábricas y con centenares de actividades en todo el país para conquistar el voto y fortalecer así “una nueva alternativa política, para que ante las luchas y convulsiones sociales que vendrán podamos pelear por una salida socialista”.

A su turno, el candidato a diputado nacional bonaerense destacó que en este período el FIT-U no dejó “de acompañar las luchas en todo el país”, con la movilización de la militancia y las recorridas de los y las principales candidatos en apoyo a los petroleros de Santa Cruz perseguidos por Alicia Kirchner, a las luchas por salud y educación en la Ciudad de Buenos Aires, a la ocupación triunfante de los molineros de Minetti en Córdoba, y en provincia de Buenos Aires junto a los despedidos de la Línea 60 y al Sutna, y conformando una lista única en el Ferrocarril Roca contra la burocracia de José Pedraza.

Giordano marcó la necesidad de “enfrentar al gobierno hambreador y proimperialista, que ató al país a la mafia del FMI” y procura avanzar con una reforma laboral, al tiempo que señaló que “Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa no son salida para los trabajadores: el FIT-Unidad lucha desde que asumió contra el ajuste de Macri y el FMI, mientras los gobernadores que hoy apoyan a Fernández aplicaban ese ajuste en las provincias”, y dijo que el Frente Para Todos se propone convalidar “el robo de los tarifazos” y el pacto con el FMI.

En oposición a ello, señaló que solo el FIT-U defiende el no pago de la deuda externa, como punto de partida para un programa de defensa de los derechos populares, y como parte de la lucha “por un gobierno de los trabajadores, las mujeres y la juventud” y el socialismo. Y marcó entonces que “el único voto útil es a Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y el Frente de Izquierda-Unidad”.

A su turno, se refirió al boicot de la CGT de Daer a las luchas, que estuvo con el macrismo y ahora apoya a los Fernández, entre ellas a las masivas jornadas contra la reforma previsional. Y lo contrastó con el accionar del sindicalismo combativo y la izquierda, que lucha contra los avances patronales y la burocracia sindical.

“Si hay que sacar a Macri, al FMI y al ajuste, hay que premiar al Frente de Izquierda-Unidad que estuvo al servicio de las luchas por hacerlo todos estos años, y no a quienes fueron cómplices de este gobierno”, sentenció el candidato.

 

Compartir

Comentarios