fbnoscript
12 de junio de 2018

Los obreros de Cerámica Neuquén en el Concejo Deliberante: contra el remate y en defensa de los puestos de trabajo

Por Corresponsal

Convocados por la concejala del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, una delegación de obreros ceramistas de la Cooperativa Confluencia (ex Cerámica Neuquén) y de la dirección del Sindicato Ceramista asistió, en el día de hoy, a la comisión de acción social del Concejo Deliberante. Sucede que ha recaído sobre Cerámica NQN, que se ha transformado en cooperativa el 8 de julio de 2014, una sentencia que establece la ejecución de los bienes de la planta.

El proyecto de declaración presentado por Patricia Jure, insta al gobierno provincial a que arbitre todas las medidas para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de Cerámica NQN bajo gestión obrera, y se rechaza cualquier intento de desalojo y remate de la planta.

Los trabajadores, en la comisión, comentaron todos los obstáculos que han debido superar para poner en producción la fábrica, luego de haber sido vaciada por el patrón José Luis Villafranca. Los obreros graficaron el contraste existente entre los beneficios cuantiosos de los que gozan las patronales vaciadoras de la región y el nulo apoyo con el que cuentan las fábricas recuperadas, que no tienen acceso al crédito público ni privado y cargan con el peso agobiante de los tarifazos. Es por eso que, en la comisión, el bloque del FIT comprometió al resto de los bloques a gestionar juntos ante CALF (empresa eléctrica) una reducción de la tarifa de energía eléctrica que paga Cerámica NQN.

De parte del Partido Obrero, nos hemos comprometido con los obreros a seguir acompañando todas y cada una de las medidas de lucha que impulsen en defensa de su fuente de trabajo y por sus reivindicaciones. Una nutrida delegación de obreros ceramistas se ha comprometido a participar del Plenario Nacional de Trabajadores que impulsa el sindicalismo combativo para el próximo 23 de junio, donde llevarán su reclamo por la expropiación definitiva de la fábrica.  
 

Compartir

Comentarios