Ambiente

3/8/2006

|
957

Asamblea en defensa de los recursos naturales

Se conformó la Asamblea en Defensa de los Recursos Naturales en la capital de Catamarca. El grupo que nuclea a activistas ambientales, miembros de la Red Cama, docentes y alumnos de la Universidad de Catamarca, representantes de los grupos autoconocados por el No a la Mina de Andalgalá y Santa María, y el Polo Obrero, prevén llevar adelante un Foro y Movilización por la No instalación de Agua Rica a fines de agosto próximo. El emprendimiento, tres veces mayor que La Alumbrera, pondría en riesgo el agua de riego y de consumo de toda la zona afectando a regiones enteras de Catamarca y Tucumán.


La Asamblea llevó adelante dos acciones de repudio a la gran minería saqueadora y contaminante. En el lugar también manifestaron los militantes de grupos autoconvocados de Andalgalá por el No a la mina. Allí se repartieron más de 2.000 volantes en la entrada a la carpa que tenía instalada la Secretaría de Minería.


En Esquiú y Valle Viejo se proyectará el video “Acecho a la ilusión” de Patricio Schwaneck, con debate. Se prevé un acto frente a la sede de la Secretaría Minera provincial, para ir fogoneando el espíritu de movilización.


El Foro debe ser una gran asamblea que discuta el problema de fondo, su salida: la necesidad de estatizar los recursos naturales bajo el control de asambleas populares y de trabajadores.