Ambiente

3/7/2008|1044

ESCOBAR

Marcha secundaria contra el basural y por el gas

Los estudiantes de la ESB 5 de Escobar marcharon hacia el basural que la empresa Transportes Olivos tiene en las inmediaciones del Río Lujan, y que desde hace diez años viene contaminando el medio ambiente y enfermando a quienes viven cerca de él. Los chicos marcharon para exigir su cierre definitivo. Entrevistamos a Hernán, delegado de curso de la ESB 5 de Escobar.

¿Cómo surge la idea de marchar hacia el basural?

-La idea salió de un compañero y de su papá, que es profesor nuestro. Queríamos hacer algo contra el basural porque está contaminando todo. Hay algunos chicos de otra escuela cercana que están con graves problemas de salud, cáncer en varios casos, causados por la gran contaminación que eso genera.

– ¿Ya habían hecho algún otro reclamo anteriormente?

-Sí, por la calefacción. En el colegio tenemos calefactores pero no funcionan porque no hay gas. Lo que hicimos fue ponernos de acuerdo entre todos los estudiantes y pedir que nos colocaran el gas.

– ¿Qué te parece la propuesta de la UJS de lanzar una campaña por la calefacción en todas las escuelas?

-Me parece bien porque si estamos juntos es mejor. Si estamos separados nadie nos escucha, pero si nos juntamos podemos conseguir muchas cosas.