13/12/2020
megaminería

Gran movilización por agua y el ambiente en Mendoza

Nuevamente cientos de autoconvocados, asambleístas, organizaciones ambientales y de izquierda, salieron este viernes a las calles en diferentes puntos de la provincia en defensa del agua y por la prohibición del fracking, además se sumó y acompañó la lucha para derrotar la zonificación minera en Chubut, en la Capital la movilización se desarrolló desde el km 0 hacia la legislatura. También se realizó una concentración en San Rafael, al sur de la provincia.

Las jornadas ambientales han significado un suceso histórico en Mendoza, a través de la organización y la lucha contra la avanzada contaminante y extractivista del gobierno nacional y provincial, con resultados victoriosos para el pueblo mendocino como en diciembre del año pasado, ha quedado demostrado la importancia de salir a las calles.

Diferentes sectores como el PJ y la UCR continúan impulsando proyectos de reforma y bombardean los medios de comunicación en favor de la minería, el fracking y la especulación inmobiliaria. Bajo el avance de la crisis económica el gobierno quiere justificar el extractivismo en la provincia, cuyo objetivo está en función de los acuerdos que tienen con el FMI y los bonistas y en este sentido la acumulacion de dolares para el pago de la deuda a costa de la destrucción ambiental.

En la medida que avanza la crisis, avanzan los despidos y la precarización laboral, la defensa del ambiente ligada a las necesidades de los trabajadores de toda Mendoza es la única salida victoriosa para el pueblo mendocino.

Desde Tribuna Ambiental en el Partido Obrero llamamos a todas las organizaciones a profundizar los debates y debatir desde esta perspectiva, para defender el gran movimiento ambiental gestado en la provincia y establecer un programa superador a las grandes patronales.

También te puede interesar:

Vamos por una organización independiente del estado y por los reclamos más sentidos del colectivo
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.
Organicemos el rechazo y una salida que defienda los intereses populares.