11/10/2020

Las Heras: jornada de lucha y movilización del Polo Obrero

Por un plan de remediación ambiental.

Ante la falta de respuestas a los reiterados petitorios presentados a la operadora YPF, el Polo Obrero junto a la agrupación Ahonikenk, el MIJD y petroleros despedidos autoconvocados nos movilizamos nuevamente a las oficinas de la empresa de bandera en Las Heras.

En el acto exigimos que se cumpla con la remediación ambiental y la revegetación sobre los yacimientos de Santa Cruz y que se garantice una fuente de trabajo para los jóvenes y trabajadores desocupados. A días de la gran huelga mundial por el clima y el pronunciamiento de cientos de ambientalistas que salieron a las calles para reclamar que se pare de contaminar, el Estado no toma intervención para dar una solución a esta grave problemática ecológica y humana.

El gobierno de Alberto Fernández y Alicia Kirchner tambalea con la quita del IFE, que es el único ingreso que reciben cientos de trabajadores en la localidad y que no llega a cubrir sus necesidades básicas, poniéndolos por debajo de la línea de la indigencia y a su vez premia a las operadoras con un barril criollo a 45 dólares, subsidiando la producción, sin controlar un solo pasivo ambiental. Gobiernan para las multinacionales mientras la crisis para los trabajadores se agrava aumentando la desocupación, el trabajo precarizado y la compra y venta por redes sociales para paliar la situación en Las Heras.

Para finalizar la jornada de lucha marchamos a la municipalidad en solidaridad con trabajadores despedidos por persecución laboral y de trabajos tercerizados que mantienen un acampe afuera y para exigir al intendente José Carambia (UCR-Movere), que de respuestas efectivas y urgente.

Desde el Polo Obrero llamamos a la unidad de ocupados y desocupados para hacer frente a cada ataque a los trabajadores y a organizarnos y luchar para que se cumplan con la remediación ambiental y se garantice trabajo genuino que solvente las necesidades de las familias de Las Heras y la provincia; a cargo de las operadoras YFP, Pan American Y Sinopec. El Estado debe garantizar que las petroleras cumplan.

Basta de persecución a los trabajadores municipales. Trabajo genuino para todos.

También te puede interesar:

Este viernes 4 se esperan acciones en más de 20 provincias del país.
Aniversario de una enorme organización de los trabajadores.
El Polo Obrero se prepara para la lucha contra el régimen de hambre y miseria de Ishii que gobernó las últimas décadas.
Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda