04/11/2020

Luján: el 9 de noviembre movilizamos contra el acuerdo porcino

La agrupación Tribuna Ambiental del Partido Obrero Luján junto a las organizaciones Subversión, XR Luján y Ambiente en Lucha convocaron a una acción de lucha y difusión el pasado martes 3 de noviembre para repudiar el intento del gobierno nacional de firmar el acuerdo con China con el objetivo de instalar mega granjas industriales de cerdos. Se dio en el marco del plan de lucha hacia el 9 de noviembre, fecha en la cual se realizarán movilizaciones en todo el país para rechazar dicho acuerdo y llevar adelante demás reivindicaciones, entre las que se encuentran el rechazo al trigo transgénico. Se realizó un cartelazo frente a la municipalidad y se entregaron dos documentos al intendente, al presidente del Concejo Deliberante y a la oficina local del Senasa.

La actividad coincidió también con el reclamo de vecinos del barrio Ameghino que luchan por el acceso a la vivienda. Son 23 familias que solicitan que se ejecute el convenio firmado el año pasado con el municipio para su relocalización luego de la ocupación de un terreno en el barrio y su posterior desalojo a pedido de la empresa Chediak. Desde las organizaciones ambientales presentes, les transmitimos todo nuestro apoyo, solidaridad y la necesidad de impulsar ambas luchas.

La jornada tuvo una amplia repercusión en los medios locales y se expusieron también otras problemáticas, como las obras previstas en el Río Luján y nuestra oposición a su rectificación, ya que arrasaran con los humedales.

¡Basta de falsas soluciones!
¡Abajo el acuerdo porcino y no al trigo transgénico!