16/07/2021

Movilización contra la depredación ambiental

Hubo acciones en CABA, Mar del Plata, Necochea y La Plata.

Willy Monea @ojo obrero fotografía

Este viernes se realizó la jornada de lucha convocada la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, que en caso de CABA marchó desde el Ministerio de Ambiente hasta la Plaza de Mayo, donde también se desarrolló una intervención artística del colectivo Actrices Argentinas y una radio abierta. Participaron partidos de izquierda, Tribuna Ambiental y se hicieron presentes nuestros compañeros Vanina Biasi y Gabriel Solano. También hubo acciones es en Mar del Plata, Necochea y La Plata.

A las evidencias de la puesta en marcha del acuerdo  con China para instalar las granjas porcinas fuertemente rechazadas por su impacto ambiental, se suma el conocimiento de permisos para extracción petrolera en el mar.  En Mar del Plata en una audiencia pública hubo una masiva participación (400) de expositores rechazando se otorguen los permisos y denunciando las consecuencias de esta actividad.

Estos fueron los ejes centrales de las denuncias pero en la conciencia de que estas peleas se ganan en las calles el movimiento ambiental sale a la calle para frenar estos ataques al ambiente así como frenó hasta el momento la firma del acuerdo porcino, la zonificación minera en Chubut y la instalación ilegal de Agua Rica en Andalgalá, Catamarca, y conquistó la prohibición de las salmoneras en Tierra del Fuego.

A continuación imágenes y testimonios de la jornada de hoy en CABA:

 

   

También te puede interesar:

Viernes 30 a las 19:00, seguilo en el Facebook y el canal de YouTube de Prensa Obrera.
Desmoronamientos, dificultades en la navegabilidad y merma en la producción de electricidad y potabilización de agua.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.
En Argentina, una política de Estado. Sumate al twittazo a las 21:00.
En un comunicado llaman a respaldar la candidatura de "Jackie" Flores dentro del Frente de Todos.
En el marco de la movilización nacional contra la instalación de plataformas marítimas frente a la costa atlántica bonaerense.