Ambiente

14/8/2008|1050

Persecución y amenazas en Esteban Echeverría

El activismo ambientalista de Esteban Echeverría ha denunciado en numerosas oportunidades, en forma unitaria con los vecinos autoconvocados, al poder político encarnado en la figura del intendente Gray por sus incontables deficiencias: no realización de obras hídricas, redes cloacales, contaminación de las napas freáticas, no distribución de agua potable a las numerosas barriadas distritales. Esto, sumado al vaciamiento del Hospital Santamarina, los reclamos de los municipales, del movimiento estudiantil, los casos de abandono en la atención de la salud que derivaron en la muerte de Benjamín (un nene de 2 años y 8 meses) y los problemas de desnutrición infantil como consecuencia directa del levantamiento de comedores (caso Montana).

Todo esto es el reflejo de la crisis municipal más escandalosa de los últimos tiempos. Ahora se ha sumado la denuncia por la tala indiscriminada de árboles, que además de perjudicar la flora autóctona, ha resultado en un enorme negociado.

Coco, militante del PO que participa activamente en las asambleas barriales, ha sido amenazado.

El 25 de mayo a la mañana, en la estación Luis Guillón, Coco fue increpado duramente desde un auto y amenazado por dos sujetos que lo amenazaron: “Mejor que te dejes de joder con tanto reclamo por agua y pediatra, y toda la historia”.

El día que los K fueron derrotados en el Congreso, en la estación Monte Grande este compañero (Coco), reconocido por tres militantes de Libres del Sur (llevaban pañuelos y banderas identificatorias), fue amenazado nuevamente: “Vos que sos del PO, dejate de joder con tanto reclamo, el intendente Gray hace cinco meses que está y vos querés que te dé agua, cloacas, ambulancias. Ustedes son una minoría que no existe, te vamos a mandar una ambulancia de alta complejidad a tu casa así no salís más”. Esto marca el rumbo y el método de la intendencia Gray, que utiliza el brutal método de la patota para amedrentar a quienes luchan por los intereses de la población obrera y desocupada.

Denunciamos y responsabilizamos al intendente Gray y a sus colaboradores de Barrios de Pie mediante una denuncia policial y una carta a los medios, firmada por organizaciones en lucha que han expresado su repudio a estos hechos y su solidaridad con Coco. Firman la carta Vecinos Autoconvocados, Asamblea Ambientalista, FM 88.3, 96.9, 90.5, Inforegión, MTD Verón (disidente) y Polo Obrero y Partido Obrero de Esteban Echeverría.