Ambiente

7/6/2007|995

Vamos todos a Los Antiguos

Contra las mineras contaminadoras y sus gobiernos

En la noche del 30 de mayo, una veintena de autos encolumnados recorrieron las calles de la hermosa ciudad de Perito Moreno para repudiar la instalación de explotaciones mineras en la zona que devastarán las riquezas naturales y contaminarán el ambiente, afectando directamente la vida de los pobladores de la región.


A pesar del intenso frío, los vecinos de Perito Moreno le dijeron no al gobierno que potencia y apoya los emprendimientos mineros. “Protegemos al cañadón del Río Pinturas y al complejo turístico Cueva de las Manos, que están siendo avasallados por los emprendimientos mineros”, dijo un vocero de los manifestantes mientras se desplazaban tocando bocinas y agitando banderas argentinas y pancartas de “No a la Mina”.


Los autoconvocados de Los Antiguos se sumarán a los pobladores de Perito Moreno para llevar adelante en los próximos días medidas de acción directa para protestar por la degradación del medio ambiente. Entre esas medidas se considera como probable el corte de ruta y la toma transitoria de puentes (Radio Popular/Agencia OPI Santa Cruz).


Para el próximo 9 de junio, la Comisión de Vecinos Defensores del Lago Buenos Aires ha organizado el 1º Encuentro Binacional “Patagonia pura = agua dulce a salvo” en la localidad de Los Antiguos, en conjunto con los Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno y la Coalición Ciudadana por Aysén de Chile.


El FUT-PO participará de estas jornadas. Nuestro Partido es el primero (y el único hasta ahora) que ha venido levantando su voz, aun en estos lugares tan alejados, contra las mineras asociadas y protegidas por el clan Kirchner.


Ya durante este año los integrantes de las Asambleas de Perito Moreno y Los Antiguos realizaron en el local de nuestro Partido, en Caleta Olivia, una conferencia de prensa para dar a conocer su lucha en toda la región.


Nos comprometemos desde ya a movilizar todas nuestras energías para llegar a esas ciudades cordilleranas, en el límite con Chile; y apoyar todas las acciones y el plan de lucha que los organizadores ya han adelantado que elaborarán en el encuentro.