fbnoscript
31 de marzo de 2016 | #1404

Corrientes: movilización a cuarenta años del golpe

El Partido Obrero de Corrientes marchó en la mañana del 24 de Marzo, junto a otros partidos de izquierda y movimientos sociales, bajo una llovizna intermitente, en una convocatoria independiente que sumó cerca de cien personas bajo la consigna “Contra la impunidad de ayer y hoy. No al ajuste. No a la represión"
Por Corresponsal

El Partido Obrero de Corrientes marchó en la mañana del 24 de Marzo, junto a otros partidos de izquierda y movimientos sociales, bajo una llovizna intermitente, en una convocatoria independiente que sumó cerca de cien personas bajo la consigna “Contra la impunidad de ayer y hoy. No al ajuste. No a la represión”.

Denunciamos el ajuste de Macri y su socio, el gobernador Ricardo Colombi, cuya policía es responsable de persecuciones, torturas y muertes de jóvenes en toda la provincia, y cuyos representantes en el Congreso de la Nación apoyan el pago a los “buitres” justificando la necesidad de un endeudamiento de la provincia para ponerla “a la altura del país del cambio”.

La altísima precarización laboral en Corrientes también la lleva adelante el kirchnerista Fabián Ríos (intendente capitalino), que encabezó una “actividad cultural” en un intento por tergiversar el contenido y la importancia del aniversario del golpe de Estado.

El documento conjunto de las organizaciones presentes, que señala a los gobiernos de Macri-Colombi-Ríos como garantes del ajuste y la represión, es un envión importante para reagrupar a los partidos y movimientos combativos en Corrientes y recuperar las calles en defensa del trabajo, el salario y todos los derechos de los trabajadores.

Compartir

Comentarios