fbnoscript
24 de mayo de 2019

Llamamiento a los obreros y estudiantes y al pueblo de Córdoba

Volante distribuido durante el Cordobazo, publicado en Política Obrera #52, 4 de junio 1969
Por Política Obrera
Comité Regional Córdoba

La ciudad está ocupada por los obreros, los estudiantes y el pueblo.  A lo largo y lo ancho se extienden, barricadas que han dejado gran parte de la ciudad como "territorio libre". Los enfrentamientos han sido brutales pero en todos los casos las fuerzas de represión han tenido que retroceder. Muchas fuerzas policiales han dejado las armas para no disparar contra el pueblo levantado. La dictadura ha sacado al ejército a la calle para aplastar el levantamiento popular. Hay que confraternizar con el ejército para que los soldados se den vuelta para nuestro lado. Hay que constituir COMITES OBRERO ESTUDIANTILES-POPULARES en cada barrio en cada barricada. Hay que constituir un COMITE COORDINADOR con representantes de cada barrio y barricada. Hay que armarse con todo lo que esté a mano.  La participación del pueblo y la solidaridad es completa y absoluta. Hay que hacer que estos comités de barrio y barricada se conviertan en el gobierno de hecho de la ciudad. Hay que hacer que los soldados se incorporen a los Comités. Hay que distribuir proclamas llamando a todos los trabajadores y estudiantes del país a seguir el ejemplo cordobés.

COMITES DE BARRIO Y BARRICADA QUE JUNTO A LAS CGT SE CONSTITUYAN EN EL GOBIERNO PROVISIONAL, OBRERO Y POPULAR DE CORDOBA!

 

POR EL INMEDIATO DESARME DE TODAS LAS FUSRZAS DE REPRESION, POR EL LEVANTAMIENTO INMEDIATO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL PAIS, POR EL ARMAMENTO DE LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y EL PUEBLO!

POR EL DERROCAMIENTO REVOLUCIONARIO DE LA DICTADURA Y POR LA IMPLANTACION DE UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR DE LAS CGT APOYADO EN LA POR MAS ION DE COMITES DE ACCION POR FABRICAS, BARRIOS Y BARRICADAS EN TODO EL PAIS!

 

COMUNICADO N° 1

17 horas del día jueves 29 de mayo, dado en territorio cordobés ocupado por el pueblo,

MOVIMIENTO POLITICA OBRERA (Comité Regional Córdoba)

Compartir

No cars.

Comentarios