fbnoscript
27 de mayo de 2019

Política Obrera ante el Cordobazo

Artículo publicado en Política Obrera #295, 15 de mayo 1979

Política Obrera fue una corriente militante en el cordobazo. Esto se revela en la actividad de las agrupaciones clasistas Vanguardia Metalúrgica y Vanguardia Obrera Mecánica desde 1968y en las posiciones de la prensa partidaria antes y después del alzamiento. Pero a diez años cabe resaltar otro aspecto: la justeza de las caracterizaciones políticas y de las consignas levantadas.

Dijimos en PO 51 (21 mayo 1969): “Ni re cambio burgués, ni salida burguesa, ni planteos tácticos burgueses. Córdoba indica el camino: derrocar a la dictadura, imponer un gobierno obrero y popular que expropie a los monopolios y llame a una Asamblea Constituyente”.

Y en el número 52 del 4 de junio, inmediatamente posterior, el cordobazo:

"Lo que las masas quieren de una salida democrática es que sea instrumento para cambiar el régimen político y social del país y no una forma de administración, distinta, del régimen burgués actual. Esta salida democrática es ¡a imposición revolucionaria de una Asamblea Constituyente... su convocatoria irrestricta exige un gobierno obrero y popular, la reivindicación de la A.C. sólo puede ser impuesta por este método gubemamental..."

Compartir

Comentarios