fbnoscript
6 de junio de 2019 | #1551

“Necesitamos un gobierno de trabajadores”

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, fue uno de los oradores del acto del PO en Unione e Benevolenza por el 50° aniversario del Cordobazo.

En su discurso, se refirió al “pacto social” que hoy promueve Cristina Kirchner como una experiencia ya recorrida por los trabajadores, en referencia al acuerdo impulsado por el ministro Gelbard en los ’70, que buscó maniatar a los sindicatos para el desarrollo de una política de ajuste.

Y consideró que, a lo largo del último período histórico, la experiencia de los trabajadores ha crecido, refiriéndose en particular al Argentinazo de 2001.

Crespo repasó también la intensa lucha que logró la recuperación del sindicato del Neumático en 2016 de manos de la burocracia sindical. Y explicó la reciente lucha que enfrentó el recurso preventivo de crisis que quiso imponer la patronal de Madanes Quintanilla, con el propósito de avanzar en despidos masivos y “acabar con la organización clasista en el Neumático”. En el curso de esa lucha, dijo, con los métodos clasistas, los mismos del Cordobazo, se logró frenar el avance patronal. Una lucha que logró el apoyo de los vecinos y contó con el de organizaciones obreras y piqueteras, como el Polo Obrero.

Crespo reivindicó el apoyo de su sindicato a la lucha por el aborto legal. “Tenemos el pañuelo verde porque no queremos que ninguna mujer se muera. Así lo explicamos a los trabajadores”, dijo.

Y resaltó que no es suficiente la lucha sindical, que los trabajadores necesitan abrir una salida política, tras varias experiencias políticas derechistas y populistas. “Hace falta un gobierno de trabajadores, es la única solución posible”, dijo.

Las políticas del gobierno actual deben ser enfrentadas por medio de la lucha. “Con un Cordobazo nacional se acaba el ajuste”, resumió.

Compartir

Comentarios