21/10/2020

Santa Cruz: acto en Río Gallegos a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra

Convocado por el Partido Obrero, con la presencia de la militancia del PTS, IS y el MST, se realizó en la tarde de este martes 20 frente al local partidario en Río Gallegos un acto al cumplirse 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra. En el mismo fue presentado un mural realizado por compañeras del Frente de Artistas, el que a partir de ahora coronará la fachada de dicho local en la zona céntrica de la ciudad. Esta actividad, que se inscribe en el marco de la campaña que lleva adelante el Partido Obrero en todo el país con motivo del décimo aniversario de este crimen contra la clase obrera, sirvió como tribuna de denuncia y organización.

Los oradores de todas las organizaciones presentes coincidieron en destacar la vigencia de la lucha de Mariano contra la burocracia, contra la precarización laboral, por la unidad obrero-estudiantil y por la causa del socialismo, y llamaron a continuar su legado.

En el cierre, el dirigente del Partido Obrero Miguel Del Plá dejó claro como la lucha por justicia desenmascaró la trama de complicidad y la unidad de intereses entre la burocracia sindical y el Estado. Del Plá llamó la atención sobre la importancia que tiene haber obtenido las condenas con una enorme movilización popular. Denunció los límites que expresó la Justicia al no avanzar sobre las complicidades políticas que llegaban hasta el propio Poder Ejecutivo nacional del kirchnerismo. También marcó los puntos en común entre el accionar de la burocracia y el gobierno en aquel entonces y en la actualidad.

Finalmente convocó a defender el legado de Mariano Ferreyra a través de una acción política común del FIT-U, en el contexto de la continuidad del proceso de rebeliones populares en América, empezando por la convocatoria a una segunda Conferencia Latinoamericana y de EE.UU. para intervenir con claridad y fuerza en las grandes luchas que se avecinan y lograr una salida de los trabajadores contra los regímenes de saqueo.

A este acto también se le suma la representación de la obra “Intervención Ferreyra”, que se realizó el pasado sábado 17 en concordancia con otras representaciones callejeras en el resto del país.

Mariano Ferreyra presente. Viva tu lucha obrera y socialista.

También te puede interesar:

Polémica sobre la Marcha por la Diversidad en Caleta Olivia.
A la causa contra dirigentes de Adosac y de la CTA se le cayó otro pedazo.
Para defender los haberes y enfrentar las reformas regresivas de los gobiernos.
"Basta de abusadores amparados por el poder"