Archivo

22/8/2006|507

“Avidez en los secundarios”

PO: ¿Es difícil suscribir a los secundarios?



P:
Sí, es complicado, pero no mucho más que a un adulto trabajador o universitario. Mi experiencia incluso es que me ha ido mejor en las discusiones con los secundarios.


PO: ¿Cómo son los debates?



P:
Mi planteo es que necesitamos construir una organización masiva de los jóvenes y el obstáculo económico se sortea cuando se ve esta perspectiva. Lo mismo cuesta hacer una bandera para una movilización o alquilar un micro para ir a una marcha. Cuando hay un ascenso y una voluntad de construir, los medios aparecen o nos damos las formas para que aparezcan.

Yo, pacientemente, explico que es necesario estar preparados en esta lucha, que es necesario superar incluso el estrecho marco de las reivindicaciones específicas de la juventud y que Prensa Obrera da esos elementos, transformándose en una herramienta justa para que los jóvenes tengamos un panorama mucho más amplio de la lucha de clases.


PO: ¿Qué resultados tiene este debate?



P:
Realmente son sorprendentes; de todos mis suscriptos, cuatro se han incorporado a la UJS en los últimos 30 días; hay gran avidez por los acontecimientos que se viven y el hecho de tener un material semanal ayuda mucho a que nos formemos todos. Un ejemplo es que preocupan mucho los hechos internacionales como los de las elecciones de Rusia y el futuro político de ese país; otra cuestión que impactó en las discusiones fueron todas las notas sobre Cutral Co y sobre la huelga de los choferes de Transporte del Oeste, que fue seguida muy de cerca por Prensa Obrera. Los chicos vivieron la huelga victoriosa de los choferes como una lucha propia.


PO:¿Cómo ligás tu campaña de suscripciones con el congreso de la UJS?



P: Queremos construir una UJS de masas. La Caldera, que es mensual y muy ágil de leer por ser específica de la  juventud, es una excelente herramienta para acercarnos a la comprensión de organizar este gran congreso, pero indudablemente, quienes mejor preparados van a estar para dotar a los jóvenes de un programa y de una organización van a ser los más “formados” e “informados”; en ese sentido, las suscripciones, es decir, la lectura de Prensa Obrera, es fundamental en la formación de una juventud revolucionaria.



Necesitamos claridad en medio de tanta confusión interesada. Esa claridad sólo viene de las mejores experiencias de lucha que haga el proletariado contra este régimen de explotación.  Prensa Obrera las refleja semana a semana, ésa es nuestra ventaja y la de nuestros suscriptos.