Archivo

7/11/2007|779

El Soip recuperó su historia piquetera

El 31 de octubre se dio pleno cumplimiento al paro activo (abandono de tareas a partir de las 8 horas, y la organización de piquetes) por un inmediato aumento salarial del 40%, por el rechazo a la inclusión de planes Jefes y Jefas en la industria y por el cese del trabajo en negro.


El paro fue precedido por una serie de asambleas y movilizaciones. Grupos de dirigentes, delegados y activistas encabezaron los piquetes de fábrica que se iban engrosando hasta lograr la paralización total y la conformación de una columna de unos 800 compañeros.


El triunfo del paro tuvo relación con la unidad de las distintas ramas de la industria y entre efectivos y cooperativizados junto al cerrado respaldo de la intersindical marítima.


De hecho, la contundencia de la medida quedó reflejada cuando el presidente de la Cipa se comprometió a dar urgente tratamiento al petitorio presentado por el Soip.


Antes de desconcentrar se realizó una asamblea que aprobó lo actuado y convocó a una nueva para evaluar la marcha de las negociaciones y, de ser necesario, profundizar el plan de lucha.