Archivo

22/8/2006|507

Gran ascenso en La Plata, Berisso y Ensenada

En el Astillero (ARS) pararon hasta los contratados —a quienes la patronal se propone echar a partir del lunes 12. El paro en el ARS fue un doble golpe contra la empresa y contra los burócratas de ATE Ensenada y la comisión interna, quienes firmaron los 300 despidos. La ‘propuesta’ de ATE es sacarse de encima a los contratados y meterlos en el régimen de ‘contraprestación laboral’ de Duhalde… es decir, ¡200 pesos por una jornada de 6 horas diarias!



En La Plata paró el 80% de la docencia, a pesar de la nula actividad del Suteba. En Ensenada, el 90% se plegó a la huelga organizada por el cuerpo de delegados docente, que está poniendo en pie la seccional local del Suteba.



Extraordinario fue también el paro entre los municipales de Ensenada y Berisso, que están llevando adelante su propio plan de lucha en reclamo por los salarios adeudados de julio y largaron un paro por tiempo indeterminado hasta que les paguen. Se prepara una movilización para el 14 de agosto, llamando al pueblo a abrazar el Hospital Cestino.



Durante el paro se instalaron varias ollas populares. En Ensenada participaron más de 200 compañeros. En Plaza Italia, los choferes de la “Río de la Plata” montaron la suya, lo que sirvió como una referencia organizada para los trabajadores de UTA, frente al sabotaje de la burocracia de Lucero.


Otros 400 compañeros concurrieron a la olla de Plaza San Martín, montada por el MTA y CTA, y luego marcharon frente a la Casa de Gobierno.