junio 19, 2003 | 805

La lucha en Catamarca

Frente al ataque político de las marionetas del capitalismo, nuestra respuesta no puede ser sino también política, pero de una potencia y calidad muy superiores, pues se trata de una política revolucionaria que únicamente puede emerger de la mano del proletariado.


Así, en el marco de la causa que se le sigue por los cortes de ruta realizados en agosto del 2001, el fiscal Tapia Vergara junto al ministro de Gobierno Pedro Casas, han ordenado el arresto de los compañeros Traverso y Sacaba con el supuesto fin de asegurarse que concurran a la indagatoria. Pero el fin real es de quitar del medio a los luchadores y el de evitar que Enrique Traverso sea diputado provincial, debido a sus grandes posibilidades de ingresar a la Cámara, y, claro está, actuando consecuentemente con sus intereses burgueses, el gobierno no sólo no quiere, sino que teme tener un obrero en la Legislatura.


Pero al enterarnos de lo ocurrido, compañeros del Partido Obrero y del Polo nos movilizamos apoyando a nuestros camaradas, y logrado su pronta liberación. Y como para demostrarles a estos funcionarios ineptos de que no nos van a sacar de las rutas, días más adelante, se realizaron simultáneamente dos cortes, uno en el barrio Las Vías, con la presencia de alrededor de 300 compañeros, y otros tantos en una avenida céntrica en la que los compañeros de la capital hacían su debut en los piquetes.


Posteriormente, tras el retroceso del gobierno nos dirigimos todos hacia el Ministerio de Salud y Acción Social para arrancarles las reivindicaciones de nuestros compañeros.


A todo esto, se dejó más que en claro el gran empeño del director de Posoco (Políticas Sociales Counitarias) y de los títeres del mentado ministerio,por romper nuestra organización.


No obstante, nuestra respuesta se manifiesta con mayor organización, con formación política de todos los compañeros, con reuniones, lectura de la Prensa Obrera, asambleas del Polo, como así también plenarios del Partido Obrero.


Y por si algo faltaba, los jóvenes hacen lo suyo: se siguen sumando y educando en la política revolucionaria, presentaron una lista en la Escuela de Teatro en la que participaron cuatro listas, y el PO sacó el segundo lugar por sólo cuatro votos de diferencia, y cerramos esta carta, en Recreo, departamento La Paz, donde se intenta que el Centro de Estudiantes del IES se organice sobre la base de una asamblea.

En esta nota

También te puede interesar: