Archivo

7/11/2007|779

Los piqueteros desplazaron a la Franja del Centro de Humanidades

Se van… y nunca volverán

El Frente Estudiantil 20 de Diciembre (Atuel – PO e independientes – , Confluencia – PC e independientes – y La Corriente – Cepa – ) triunfó con el 41% de los votos en las elecciones de Humanidades, desalojando a la Franja de su dirección. En segundo lugar quedó la agrupación Arregui (22%), tercera la Reemo (19%) y última Franja Morada (18%).


Triunfo piquetero


Este triunfo es doblemente valioso. En primer lugar porque se derrotó a la Franja en su “versión original”, y además a su clon (Reemo) (en realidad un intento fallido de hacer pasar, ante los ojos del estudiantado, el aparato franjista travestido de reformista). En segundo lugar por el carácter piquetero de la campaña, donde la Franja, y otros agrupamientos como Contrahegemonía, cargaron sobre los compañeros de Atuel “por tener planes trabajar”.


Antipiqueteros y otras yerbas


Pero la Franja no estuvo sola en su campaña antipiquetera. “La letra” se la dio un grupito ligado al Pts que fuera expulsado de Atuel por boicotear las actividades votadas por la agrupación, oponerse a la realización del frente y lanzar una campaña de difamación contra sus compañeros.


Durante la elección este grupito se colocó en la vereda franjista, poniendo todo su empeño en llamar a votar en blanco a Centro.


En este cuadro, los 511 votos obtenidos por la 20 de Diciembre son un claro pronunciamiento de apoyo al movimiento piquetero de una parte importante del estudiantado.