Archivo

7/11/2007|779

Plan de lucha por el 13%

El Plan de Lucha lanzado por la Aedgi por la devolución del 13% en pesos es la punta que asoma de un clima belicoso entre los estatales, bloqueado por la burocracia sindical, fundamentalmente de Upcn y Ate.


El fallo de la Corte terminó con las excusas para dilatar la decisión de salir a la calle, lo cual fue reiteradamente solicitado por la Corriente Independiente de la Afip ante el profundo deterioro salarial sufrido en el curso del año.


La coincidencia de la fecha elegida, 18 de octubre, para la movilización a la Sede Central de la Afip (en Plaza de Mayo), con la movilización del Bloque Piquetero y el Mijd contra el tarifazo, generó la oportunidad para que la Corriente Independiente planteara la confluencia del sindicato con los piqueteros, lo que se efectivizó en una conferencia de prensa común y en un acuerdo que establecía que, de coincidir en la Plaza en el mismo horario (el prolongado itinerario de los piqueteros ponía un interrogante sobre la hora en que podían estar en la Plaza), habría un palco común. Esta experiencia pone en evidencia que cuando un sindicato sale a la lucha la confluencia con los piqueteros está a la orden día y se desarrolla “naturalmente”, contra todos aquellos que pretenden levantar un muro divisorio entre los trabajadores ocupados y desocupados.


El altísimo cumplimiento de los paros del 24 y 25 de octubre (95% en todo el país) está señalando que hay que subir la apuesta para torcer el brazo del Administrador Federal Abad (en otros organismos han dado aumentos equivalentes), e insistir con la unidad de los que luchan, que significa estrechar los vínculos de nuestro sindicato con los piqueteros. En ese sentido, la Corriente Independiente ha realizarse invitaciones dentro de la Aedgi para que los compañeros participen del Congreso del Polo Obrero de Capital.