22/08/2006 | 507

Plottier: Se viene la olla popular sobre la ruta 22

La organización y participación de los trabajadores desocupados de Plottier sigue creciendo. El pasado lunes, aprovechando que el intendente local recibía a un grupo de empresarios chilenos, una movilización se llegó hasta el lugar previsto para la ceremonia oficial. Los compañeros simplemente buscaban una respuesta del intendente (PJ) a los petitorios presentados días antes.



El intendente levantó el acto en el lugar previsto y se fue con los empresarios a las instalaciones del balneario (alejado del centro), y puso vigilancia policial en el acceso, es decir, huyó ante la sola posibilidad de tener que verse la cara con quienes seguramente en su gran mayoría lo votaron.



Esta actitud generó mucha bronca y se decidió convocar a una asamblea popular, invitando a concejales y diputados. En menos de 48 horas, con la bocina recorriendo los barrios, se realizó una asamblea de 250 compañeros.



Ausentes los funcionarios, como todas las veces anteriores que han sido invitados, la Comisión de 7 miembros de la Coordinadora de Desocupados detalló todos los pasos dados hasta la fecha, sin lograr una sola respuesta.



También se explicó que la Coordinadora lleva casi 800 compañeros censados para pedir la apertura de los padrones de inscripción en la ley 2128.  Muchos de estos compañeros, con hijos menores de 6 años con síntomas de desnutrición.



También se denunció que arrecian los cortes de luz y gas en las barriadas. Y ese mismo día, fueron despedidos 20 obreros de la obra de planta cloacal, ‘perla’ con la cual el intendente fanfarronea que va a ocupar mucha mano de obra.



Ante este cuadro, la asamblea a mano alzada votó movilizarse el martes 20 frente al municipio, y si no hay respuestas, marchar a colocar una olla popular sobre la ruta.



Al otro día de la asamblea, quedó establecido que se reunía la Comisión para redactar los comunicados de prensa y organizar todos los aspectos para el martes. Tanta expectativa generó, que finalmente hizo que nos juntáramos unos 50 compañeros, por lo que se hizo la tarea en una especie de mini asamblea. Se anotaron muchos compañeros para las comisiones de la olla y se formó una comisión juvenil, dentro de los marcos de la Coordinadora. La idea es organizar grupos juveniles en cada barrio y para eso, este fin de semana comienzan las reuniones en un par de barrios. La Coordinadora levanta la consigna de seguro de 500 pesos, desde los 16 años.



En esta reunión, estuvo presente el compañero Jorge Mora, informando de todos los pasos dados para convocar al IIº Encuentro Provincial, del cual la Coordinadora de Plottier es convocante.



En la reunión también participaron compañeros despedidos hace ya un año por la fábrica de jugos Orfiva, compañeros despedidos de Avícola Bambi y los despedidos de la obra de cloacas. La olla será sin dudas un punto de reagrupamiento de todo el movimiento.

En esta nota

También te puede interesar: