Archivo

7/11/2007|779

Reclamo del Polo Obrero de Zarate sobre el municipio

Son un total de cinco comedores en el distrito de Zárate, ubicados en los barrios Saavedra, Malvicino, Villa Negri, La Ilusión, y Cementerio, con un promedio de 80 compañeros que comen por comedor, es decir que estamos hablando de más de 400 personas que reciben por parte de los comedores del Polo la alimentación que el Estado no garantiza.


Se votó en asambleas en cada barrio movilizarnos sobre el municipio de Zárate en reclamo de alimentos. Fuimos recibidos por el secretario privado del Intendente, quien nos planteó que por estar nosotros (el Polo Obrero) en la vereda opuesta a ellos (el peronismo) no nos van a dar nada ya que a los enemigos no se los ayuda.


A decir verdad, para el Polo Obrero es un elogio ser considerado enemigo del poder político que no hace nada para combatir el hambre en los barrios, y cuando se decide a hacer algo, envía a los empleados municipales a amenazar a los compañeros del Polo, que con mucho esfuerzo levantan los comedores.


Pero no es sólo el trabajo en los barrios lo que le molesta al poder municipal. También les molesta que el Polo Obrero haya participado en la lucha contra los despedidos en la Papelera del Plata junto a los trabajadores, demostrando que la unidad de los ocupados y los desocupados es un objetivo estratégico para el Polo en Zárate.


Los medios zonales destacaron nuestra presencia en la municipalidad y la denuncia correspondiente de la falta de interés que mostraron ante este importante reclamo.


Nos queda solo un camino, la lucha por el sostenimiento por parte del Estado de los comedores, ya que ellos son los responsables de la miseria de nuestro pueblo. ¡Volveremos por lo nuestro!