Archivo

7/11/2007|779

Un nuevo ataquea la libertad de expresión y al ejercicio periodístico

La Comisión en defensa de la libertad de expresión y del trabajo periodístico del Sindicato de Prensa de Rosario expresa su más enérgico reclamo ante un nuevo impedimento para que los trabajadores de prensa cumplieran con su tarea en los sucesos ocurridos en la manana de hoy en las instalaciones de ex Sanatorio Rawson, cuando la policía, por orden judicial, concurrió a desalojar el edificio que ocupaban estudiantes universitarios que pedían por la creación de un albergue estudiantil. (…)


No soló no se habilitó el paso de los trabajadores de prensa para cumplir con su trabajo (…) sino que además(…) algunos de nuestros compañeros recibieron parte de las manifestaciones de violencia policial que reprimió con palos y gases a quienes allí estaban en apoyo de los estudiantes. (…)


El jefe de la Unidad Regional II, Jorge Pupulín, le respondió a algunos colegas que no los habían dejado ingresar al sector para proteger su integridad física. Recordamos que las armas estaban en poder de la policía ÿTropas de operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería y efectivos de la seccional 2ÿ quienes, en la mayoría de los casos no contaban con la correspondiente identificación. (…)


Una vez más sostenemos que la información es un bien social y un derecho humano que debe protegerse y no violarse y que cuando esto sucede la preocupación se hace cada vez mayor porque es una de las muestras del peligroso retroceso de la democracia.


Rosario, 26 de octubre de 2002


Sindicato de Prensa Rosario