fbnoscript

barrick-gold

Alberto Fernández alentó la megaminería contaminante.
En 2019 ha culminado el proceso de producción de la primera y mayor mina a cielo abierto de Argentina, minera Bajo La Alumbrera
El Partido Obrero-Frente de Izquierda, en campaña por conquistar la legalidad provincial.
Por orden de un juez, la mina Veladero podrá reanudar sus actividades.
La represión del sábado 17 volvió a poner de manifiesto la protección a ultranza de los pulpos mineros por parte del gobierno sanjuanino de Sergio Uñac
Treinta y dos detenidos por un bloqueo a la Barrick Gold
La empresa volvió a operar en Veladero a pesar de informes de alta contaminación. La complicidad de los gobiernos nacional y provincial.
La vicepresidenta ofreció el país a las corporaciones mineras. Hace veinte días, en Veladero se había producido otro derrame de cianuro.
Intensa actividad de la UJS durante la pasantía de la Fuba.
La crítica de Alicia Rodríguez aduce una serie de argumentos para fundamentar la necesidad del cierre de la mina de Veladero
Barrick tiene que pagar por el estrago producido, que dejó sin agua potable a miles de personas
La policía desalojó a los manifestantes que estaban bloqueando el acceso a la mina Veladero, pero los vecinos resisten y consolidan un acampe frente a la Municipalidad.
La empresa Barrick, frente a la indignación popular y las pruebas, admitió haber mentido en cuanto al derrame de cianuro producido por falla en una válvula.
El sábado 26 se realizó el plenario ambiental convocado por el Partido Obrero.
Soledad Sosa, junto con una delegación de parlamentarios de Partido Obrero por el Frente de Izquierda, acompañó a los miles que marcharon con un solo reclamo: "Fuera Barrick Gold".
El derrame de cianuro no es ni un "error" ni un "accidente", es una de las consecuencias de mover montañas enteras
En San Juan reina la incertidumbre. La Justicia acaba de ordenar a la empresa Barrick no utilizar cianuro en la mina de Veladero
Una importante delegación del Partido Obrero viajaron para acercar la solidaridad y ponerse a disposición de la lucha emprendida por el pueblo de Jáchal.