fbnoscript

cine

La serie de Netflix ofrece una incisiva –aunque conciliadora- mirada a la profesionalización del fútbol y a la relación de cada clase social con esa metamorfosis.
Una oportunidad para la reflexión crítica a través de la mejor animación.
Situado en los años ‘60, el impactante film polaco de 2013 recorre en una historia familiar desgarradora las huellas del fascismo y el estalinismo.
El film de Ladj Ly de 2019 acaba de estrenarse en Argentina.
El film con Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie interesa más por sus personajes contradictorios que por su (casi nula) reflexión política.
Las reseñas en Prensa Obrera de las películas candidateadas.
Unos breves comentarios sobre el nuevo film de DC Comics.
Atrapante en su estilo visual, la favorita para los Óscar intenta una difícil receta patriotera con condimentos pacifistas.
Se estrena en Argentina la película del director Bong Joon-ho, un relato multigénero sobre los mitos de ascenso económico en el capitalismo.
Un golpe contra los ladrones del corralito en el nuevo film protagonizado por Peretti y Francella
El devenir de La Fuerza y el despertar de los insumisos
Con sus ya clásicas marcas de estilo, el film indaga en el misterio de Jimmy Hoffa.
Steven Soderbergh estrenó, en medio de denuncias judiciales, una comedia negra sobre el lavado de dinero con epicentro en Panamá
Una relectura radical del clásico enemigo de Batman, que golpea duro en un EEUU asediado por la crisis capitalista y la violencia.
Sobre la reseña publicada en Prensa Obrera de Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
El documental, estrenado en Netflix, se centra en el uso de datos recogidos por la empresa para las campañas electorales.
En la superproducción francesa, estrenada en Netflix, se imaginan nuevos choques entre potencias, pero cargando las culpas en terceros.
Su impacto en la cultura popular, las censuras estatales, la persecución de la Triple A y los debates sobre la naturaleza de sus películas.
La película del francés Stéphane Brizé recorre una gran huelga de obreros de una autopartista en el sur de Francia.
Con un récord de salas de estreno, la película da cierre a más de 20 películas de superhéroes de Marvel e inaugura una nueva etapa de la guerra por el mercado audiovisual.
La nueva película de terror del perspicaz Jordan Peele – director de ¡Huye!– escarba en el lado B del sueño americano.
Del 14 de marzo al 1° de abril, un ciclo de la Sala Leopoldo Lugones recoge películas y extractos prohibidos por el Estado en los ’60 y ’70.
Luego de un amplio recorrido por Festivales de todo el mundo y por más de cien proyecciones en todo el país, ya se puede ver en CINE.AR
Una obra cumbre del neorrealismo italiano.
Ha muerto Bernardo Bertolucci.
“Candomberos – De dos orillas” presentado en el festival de Doca, aborda la historia de resistencia del género y de la cultura afrodescendiente en Bs As y Montevideo