150 pronunciamientos docentes de Córdoba para ir al Luna Park

¡Vamos por los 500!

Una importante cantidad de docentes firmaron el pronunciamiento para realizar un Congreso de la izquierda y el movimiento obrero. La campaña se desarrolla en medio del descontento de la docencia por la carnereada de UEPC en el último paro nacional y por el pedido urgente de reapertura de paritarias. La docencia comenzó a deliberar y a actuar: la campaña por la reapertura salarial se multiplica y cada día se suman más escuelas en la elaboración de mandatos autoconvocados que exigen un aumento del 30% para el último período del año. La burocracia sindical trabaja contra la tendencia a luchar que recorre al conjunto de los trabajadores. Acaba de firmar tres actas con el gobierno que son un verdadero golpe a las condiciones laborales docentes. Tribuna Docente se prepara tenazmente para enfrentar el ajuste en educación. Nuestra campaña está centrada en reabrir las paritarias, pero además en luchar contra el ataque a todas y cada una de nuestras conquistas laborales. La banca del Frente de Izquierda está a la cabeza de la organización por la defensa del estatuto docente y todas sus conquistas. La campaña para unir a la izquierda con el movimiento obrero colabora con la perspectiva de recuperar nuestro sindicato a manos del clasismo. Ahora nos preparamos para juntar 500 pronunciamientos y desarrollar una gran asamblea docente, para elegir delegados y proponernos que una delegación de 60 compañeros viaje al Luna Park el 8 de noviembre.

Anabel Allochis