fbnoscript

La Zona Oeste trazó una perspectiva

Con la presencia cerca de 200 jóvenes y trabajadores de diferentes gremios se realizó la primera asamblea de la zona Oeste, con la presencia de Jorge Altamira. La actividad fue precedida por una intensa campaña de debate y agitación en vastos sectores del movimiento obrero. Entre ellas, las asambleas realizadas en varios institutos del Inta Castelar, choferes de la UTA, trabajadores de Comercio, docentes o, solo por nombrar algunas, las agitaciones en Pirelli, Mabe, ferroviarios, envases del Plata o el Parque Industrial La Cantábrica.
 
El informe de Altamira partió de un análisis de la crisis que atraviesa al país y cómo se descarga sobre las espaldas de los trabajadores con suspensiones, despidos y tarifazos. El Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda es una oportunidad para que la clase obrera discuta un programa propio, en oposición a los planteos agotados y ajustadores de la burguesía. En la asamblea, los choferes denunciaron el vaciamiento patronal y la política de subsidios, los docentes las supuestas políticas "inclusivas" que dejan a más y más chicos y jóvenes sin educación. Los tercerizados telefónicos se refirieron al aval a la precarización en el nuevo código Civil.
 
Luego de un intenso debate, se votaron una serie de resoluciones por una masiva participación el 8 de noviembre en el Luna Park, y la conformación de una mesa regional integrada por delgados de Ecotrans, de la Junta Interna del Inta Castelar, el secretario adjunto de Uettel y trabajadores ferroviarios, de comercio, docentes y estatales del Hospital Posadas.
 
Entre las principales resoluciones se votó editar una declaración política dirigida a los trabajadores de la zona oeste y un afiche de convocatoria al congreso. También, la elaboración de declaraciones específicas en los distritos que den cuenta de los realineamientos de los intendentes y fuerzas políticas que sirva de base para una campaña de actos en los distritos y de presencia en los medios locales de los principales referentes regionales. Se votó una gran campaña de agitación sobre Pirelli, denunciando los constantes accidentes que ocurren en la fábrica, el apoyo a la lista de la Coordinadora Sindical Clasista en las elecciones de la CTA-Yasky y un pronunciamiento para la conformación de una lista de frente único en todas las líneas en las próximas elecciones ferroviarias. 
 
Vamos por el desarrollo de una perspectiva independiente de la clase obrera.
 

Compartir

Comentarios