fbnoscript

En el sur del Gran Buenos Aires

La asamblea estuvo convocada por una mesa de representaciones sindicales conformada por dirigentes y activistas del Sitraic (construcción), Mascardi (plásticos), Kimberly Clark (papeleros), Morvillo (gráficos), Firestone (neumático), Ferroviarios, ATE y CTA de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Suteba Quilmes, Argentina Trabaja, Cicop, Anses, municipales y centros de estudiantes. El informe de apertura estuvo a cargo de Néstor Pitrola.
 
Las intervenciones y debate que siguieron al informe se tradujeron en una serie de resoluciones. Entre ellas, el lanzamiento de una declaración y campaña por la defensa de los puestos de trabajo en la avícola Cresta Roja de Ezeiza -que cerró- y de los despedidos en la papelera Smurfit. También se resolvió una reunión con activistas y centros de estudiantes para discutir un plan de lucha contra el ajuste en la educación y el rechazo de la reforma de Scioli. Junto con ello, el impulso de la lucha barrial por la obra pública ligada a las necesidades populares, fundamentalmente la obra hídrica.
Por último, la asamblea se propuso producir un documento para interesar a nuevos sectores y activistas de la Zona Sur y una declaración para distribuir masivamente en los lugares de trabajo y estudio. 
 

Compartir

Comentarios