fbnoscript

“Unir a los activistas y delegados bajo un programa”

Federico Navarro, de la Comisión Interna de Aluar-Puerto Madryn
Por Corresponsal
-¿Cómo está la situación en la UOM?
 
-Venimos del congreso metalúrgico nacional, al cual llegamos con un documento realizado en conjunto con todos los delegados de la seccional, marcando la situación gravísima a la que nos ha conducido el seguidismo al gobierno anterior y ahora, la falta de una respuesta adecuada al ajuste, y proponiendo un programa.
 
Hoy tenemos muchos compañeros, altamente calificados, con salarios por debajo de la línea de pobreza. Por eso hemos insistido en la necesidad de crear la “zona desfavorable” para la Patagonia, que permita compensar la diferencia con la canasta familiar.
 
También están los despidos y suspensiones, la cuestión del impuesto al salario, que hemos combatido con multitudinarias movilizaciones en la zona y que se mantiene pese a las promesas... La lista de reclamos es larguísima.
 
-¿Qué resolvió el congreso? 
 
-El congreso anunció un plan de lucha, pero no vemos una voluntad para llevarlo adelante, no hay una preparación, asambleas en todos los lugares de trabajo, votar un pliego de reclamos para quebrar el ajuste necesitamos golpear con un solo puño.
 
Y necesitamos un frente de todos los delegados y comisiones internas combativas, para defender el plan de lucha en unidad con todo el movimiento obrero. La CGT debería convocar a un nuevo paro de 36 horas, con movilización.
 
-¿Cómo ves la propuesta de realizar un congreso del movimiento obrero y la izquierda?
 
-Me parece muy importante. Serviría para orientar a los activistas y delegados de base, a unirse bajo un programa, contra las medidas de ajuste. Además, está el tema de luchar por ampliar la representación en el Congreso, donde venimos dando una lucha inédita.
 
Un congreso de los luchadores y la izquierda serviría para desarrollar la recuperación de nuestras herramientas sindicales, para luchar por nuestras reivindicaciones, y al mismo tiempo seguir construyendo una alternativa política de los trabajadores. 

Compartir

Comentarios