fbnoscript

“Sacar las conclusiones para enfrentar el ajuste”

Héctor “Kechu”, obrero de la plástica Sealy, de Zona Norte
Por Corresponsal
¿Qué opinión tenés de la situación de los trabajadores?
 
Es un momento complicado, los trabajadores están siendo empujados al pauperismo. Y existen varios factores para que esto pase, el primero es sin duda la política de la burocracia de la CGT, al abandonar la pelea contra los despidos y por el salario. Con esta entrega, ayudan a que el gobierno aplique el ajuste, que las empresas necesitan para mantener sus ganancias. El otro factor es que el gobierno en su conjunto está plagado de empresarios y bancarios y deja a los trabajadores a la deriva, en una total situación de inseguridad económica e incluso física por los riesgos que día a día hay en las calles.
 
¿En qué podría ayudar un Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda?
 
El mes de marzo y abril los trabajadores estuvimos en la calle, pero faltó el lazo que nos uniera. En mayo el pueblo salió a  la pelea contra la impunidad.
 
Yo creo que haciendo una campaña correcta y lo mejor posible desde el punto de vista visual, se podría instalar la discusión. El Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda podría ser el marco donde los miles de trabajadores que hoy están saliendo a pelear, muchas veces cara a cara con la represión, pudieran encontrarse y sacar las conclusiones para enfrentar el ajuste. La unidad de los trabajadores es sin duda el factor determinante para triunfar en este momento.
 
 
 
TE PUEDE INTERESAR:
 
"La burocracia es el elemento desorganizador de las masas" (reportaje a Lucas Sánchez, delegado de Sealy)
 
"Rebelarse ante el ajuste" (reportaje a José Vera, delegado de Fernet Branca)

Compartir

Comentarios