fbnoscript

La agrupación Alto Voltaje (Luz y Fuerza), por listas únicas en el FIT

Y por un congreso del movimiento obrero y la izquierda. Pronunciamiento de la agrupación clasista
Por Corresponsal
Alto Voltaje (Luz y Fuerza)

Los trabajadores del gremio de Luz y Fuerza agrupados en Alto Voltaje nos pronunciamos por listas únicas en el FIT y por un congreso del movimiento obrero y la izquierda. Creemos que el FIT tiene como deuda pendiente el transformarse en un frente único, en una herramienta de los trabajadores para enfrentar las políticas de los patrones y luchar por los intereses de los trabajadores.

Hasta ahora el FIT sirvió para hacer crecer a la izquierda en un plano electoral y esto sin duda despertó el interés de un montón de compañeros, pero esto se debilita si luego no hay una política común en las legislaturas y el Congreso. Y corre riesgo de desmoronarse, si por ser el fin único del frente, lleva a las fuerzas del FIT a unas Paso en donde se fortalezcan las diferencias existentes. Es necesaria una campaña común, con listas únicas, que permitan que las fuerzas se concentren en las críticas a los agentes del ajuste y no se desgasten en una lucha fratricida.

A poco de andar, nuestra experiencia en Luz y Fuerza nos indica que el movimiento obrero está buscando una referencia, un polo organizativo en el cual confluir para sacarse de encima a la burocracia sindical que los entrega día a día. Al calor de la bronca contra la burocracia y los partidos del ajuste hay una cantidad creciente de compañeros que interpretan que ese reagrupamiento se puede dar en torno al FIT, pero para esto es necesaria una madurez del mismo, es  por eso que apoyamos la campaña por un congreso del movimiento obrero y la izquierda. Este puede transformarse en esa herramienta que nos reclaman los compañeros para plantar a los trabajadores enfrentando al ajuste de Macri y el FPV-PJ, sobre todo desde que se hizo evidente que la CGT y la CTA no tienen ninguna intención de hacerlo.

Llamamos a nuestros compañeros lucifuercistas a sumarse a esta campaña y a seguir organizándonos contra los ajustadores en los gobiernos y en los gremios.

Compartir

Comentarios