Asamblea en Villa Jardín

EXCLUSIVO DE INTERNET


Asamblea en Villa Jardín



Se realizó en Lanús la primera asamblea de cara al Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda. En el local de Villa Jardín, grupos de vecinos y trabajadores señalaron los principales problemas de un barrio que sufre un abandono histórico. Así es como en una de las primeras intervenciones se advirtió que la falta de cloacas y las calles destrozadas es un “problema de siempre”; también se colocó como punto clave el déficit habitacional, ya que el hacinamiento que sufren las familias de Villa Jardín contrasta con la política de especulación inmobiliaria que ha impulsado el kirchnerismo local.

Algunos vecinos señalaron la falta de espacios culturales en el barrio. Se planteó como resolución de la asamblea impulsar una jornada cultural que lleve por consigna los reclamos por obras de infraestructura y plan de vivienda.

Algunos participantes también plantearon el grave problema de inseguridad que vive el barrio, reflejado en las rejas colocadas en los pasillos. La Bonaerense y el desembarco de Gendarmería en el barrio no están ni cerca de enfrentar el problema, principalmente porque la vinculación de estas fuerzas con el crimen organizado, el narcotráfico, la trata, etc., es muy estrecha; en esta línea se concluyó que la policía comunal de Scioli y Granados, a la que acaba de adherir el intendente, Darío Díaz Pérez, será un refuerzo de estos aparatos descompuestos.

Los vecinos que participaron de la asamblea repartirán en el barrio una declaración política que refleje el debate y las resoluciones, con el objetivo de sumar más vecinos y trabajadores a la gran movilización política que será el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda.

Emiliano Bonfiglio