Indispensable y sumamente oportuno


– ¿Qué opinás sobre la convocatoria al Congreso del movimiento obrero y la izquierda?  


– Es una convocatoria indispensable y sumamente oportuna en las circunstancias que atraviesa nuestro país. La Argentina se encuentra en franca decadencia en las más variadas dimensiones -social, política, cultural y económica. Al mismo tiempo, las dirigencias que, pasando por el gobierno, van desde la derecha hasta el centroizquierda, demuestran desorientación, incapacidad y carencia de algún proyecto que pueda convocar a la acción colectiva. Expresan, además, intereses contrarios a los del pueblo argentino, particularmente de los trabajadores.


 


Es notorio que la izquierda genuina es la única que puede proponer un proyecto superador trascendente y convocante, por la construcción de un poder al servicio de los trabajadores y los marginados.


 


El pueblo argentino debe saber que el Frente de Izquierda muestra capacidad, compromiso y perseverancia.


 


El Frente de Izquierda debe contemplar cómo se va a vincular las luchas y aspiraciones de nuestro pueblo con el de las demás naciones latinoamericanas y con el mundo.


 


 


– ¿Cómo debería aportar este Congreso a las reivindicacionesde la universidad pública?


– El Congreso podría aportar en el impulso, crecimiento y proyección de una universidad pública, científica, laica y plenamente democrática, propiciando más derechos para estudiantes, docentes y no docentes.


 


Frente a la mercantilización de la educación superior que estamos sufriendo, la devaluación de la ciencia, la investigación y la creatividad, los intereses privatizadores contra la vocación y el compromiso, el Congreso puede proponer un proyecto de universidad pública que contemple lo dicho más arriba, llamando a una segunda Reforma Universitaria.