Los aportes de la asamblea regional de La Plata


Con la presencia de Néstor Pitrola, y más de 200 compañeros de La Plata Berisso y Ensenada, con compañeros del Astillero Río Santiago, de Aluar, de los Suteba combativos, de las asambleas de inundados, de las Juntas internas opositoras de ATE, de los barrios, y de la juventud, se realizó el 25 de octubre pasado la asamblea regional hacia el Congreso del movimiento obrero y la izquierda del 8 de noviembre próximo.


 


Alejandro Albano, delegado de la asamblea de inundados de Tolosa, llamó a sumar a todos los movimientos ambientalistas y de inundados de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires al Congreso del Luna. Alejandra, de Tribuna Docente, denunció la política divisionista de la burocracia sindical de los dos CTA, y la política general de reemplazar a la escuela pública por las variantes de «escuelas comunitarias» destruyendo así el estatuto del docente.


 


«Toto» Marcioni, dirigente del Movimiento Justicia y Libertad, saludó el Congreso. Néstor Pitrola contestó invitándolos a participar con diez delegados el 8 de noviembre.


Vanina Kosteki informó que toda la asamblea de inundados de Los Hornos ha resuelto participar del Congreso. Mabel, de Tolosa, agradeció al PO el haber estado en la lucha por la derogación del código urbano, la indemnización, las obras y justicia para los afectados, desde el primer día hasta hoy, contra el gobierno de Bruera.


 


El compañero Víctor, de ATE Educación, llamó a la juventud a militar en las barriadas para sumarlos a la izquierda, contando su propia experiencia de años de militancia en el peronismo. Néstor Pitrola llamó a marchar el próximo 30 de octubre contra la ley Chevrón. Con estas resoluciones, se votaron los delegados del Congreso en el Luna. Contra el presupuesto de ajuste de Scioli, por la reapertura de las paritarias, contra la precarización laboral, por los derechos humanos de ayer y de hoy, por el boleto educativo gratuito y por una alternativa política propia de los trabajadores, todos los sectores en lucha de la región diremos presente en el Luna.


 


 


 

En esta nota

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
Nos preparamos para una gran campaña política con el Polo Obrero y el FIT-U.
Docentes de Ensenada y La Plata movilizaron por la reapertura de paritarias y un plan de obras.
Lxs vecinxs reclaman la construcción de un centro de salud y un jardín.