Tenemos una oportunidad indelegable… ser una herramienta de lucha no sólo sindical, sino también política


Compañeros y compañeras: parte de la delegación del PSTU presente en este acto está compuesta por trabajadores de Felfort que están enfrentando los despidos y las suspensiones de la fábrica de “Ricky” Fort en Capital Federal, entre ellos “Cacho” Vidal, de la Comisión Interna.


 


Queremos traer un saludo a este Congreso desde el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, sección argentina de la Liga Internacional de los Trabajadores Cuarta Internacional. Nos hacemos presentes en este Congreso convocado por el Partido Obrero y la Corriente Sindical Clasista, tal como lo hicimos en la mayoría de los encuentros convocados por las corrientes sindicales y políticas que están enfrentando el ajuste como fueron el Encuentro de Fate y Donnelley.


 


Traemos nuestra posición sobre cómo hacer para enfrentar el ajuste que está aplicando el gobierno nacional mediante la persecución y represión a todos los luchadores con el acuerdo de toda la oposición y la burocracia.


 


A ellos, a los patrones, el gobierno y la oposición los une la decisión de garantizar un brutal ataque contra los trabajadores y el pueblo y que continúe el saqueo imperialista de nuestros recursos naturales y el pago ilegal de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.


 


Todos los que nos reclamamos de izquierda y luchadores tenemos un gran desafío por delante: lograr la unidad para luchar y levantar una salida a través de un plan obrero y popular que responda a las necesidades de los trabajadores.


 


La división de la clase obrera y la dispersión de la vanguardia debilitan nuestra lucha. No podemos dejar que el Frente de Izquierda fracase en esta tarea, tenemos una oportunidad indelegable en la historia de ser una herramienta de lucha no solo sindical sino también política.


 


Para ello debe abrirse la integración plena de quienes coincidimos con su programa y venimos impulsado su desarrollo.


 


Hemos venido a hacer un llamado a todos los aquí presentes para que juntos demos la batalla, empezando por las fuerzas del Frente de Izquierda, para convocar a un encuentro unificado, obrero y popular con todos los que estén dispuestos a luchar contra el plan de ajuste y enfrentar a la burocracia sindical, cómplice de las patronales y el gobierno.


 


¡Muchísimas gracias compañeros y que vivan las luchas!