fbnoscript
24 de mayo de 2006 | #947

Al Comité de Redacción

 
Acabo de recibir un mail con una larga lista de artículos (incluyendo uno de El Bolsón) que no tuvieron cabida en el último número de Prensa Obrera, junto a la solicitud de actualización para su eventual inclusión en la próxima edición.
 
 
 
Paralelamente acabo de leer, en la página web del Partido, otra importante cantidad de artículos que no “entraron” en la edición en papel pero sí se incluyen en la electrónica.
 
 
 
La sola enunciación de los títulos de ambos listados da una pauta de la enorme cantidad de valiosa información (y formación) políticas que número a número deja de publicarse por falta de espacio... un precio que inevitablemente debe pagar un partido vivo, activo en la lucha de clases, como el nuestro...
 
 
 
Entiendo que resolver, semana a semana, qué artículos “entran” y cuáles quedan “afuera” es una difícil elección (¡otra que Pekerman!) y que habrá argumentos muy válidos para tomar las resoluciones pertinentes.
Sin ánimo de polemizar con lo por ustedes resuelto quiero abogar particularmente por la inclusión, en el próximo número, del artículo de Carola “Mapuches, los presos de Bachelet”. La lucha del pueblo mapuche, de su juventud, en Chile, es seguida y acompañada muy estrechamente en la región andino-patagónica. Existe una lucha común, por reivindicaciones comunes, que se libra a ambos lados de la cordillera.
 
En Bariloche, decenas de jóvenes mapuches y no mapuches tomaron primero el Consulado de Chile y cortaron posteriormente el paso internacional “Samoré”. Nuestro partido de El Bolsón acompañó la protesta (adjuntamos artículo). En Mendoza, Comodoro Rivadavia y Neuquén -hasta donde sé- se realizaron actos y movilizaciones frente a los consulados de Chile. Idem frente a la embajada en Capital.
 
Actualmente estamos empeñados, desde El Bolsón, en “abrir” el trabajo partidario en Bariloche y Esquel; tarea imposible de encarar sin considerar las luchas de los pueblos originarios, sin levantar sus reivindicaciones actuales y bregar para fusionarlas con las del conjunto de los trabajadores.
 
En este marco, el artículo de Carola tiene una gran importancia, más aún cuando la provincia de Chubut anunció nuevos cateos mineros afectando comunidades indígenas de la zona (va artículo); cuando la provincia de Río Negro licita ¡en Houston! nuevas áreas petroleras afectando también comunidades mapuches; cuando las mineras y petroleras y los Benetton, los Turner y los Lewis se vienen con todo y por todo (tierras, aguas y recursos) y los gobiernos provinciales y comunales absolutamente cipayos se aprestan a modificar sus Cartas Orgánicas (El Bolsón, Bariloche) para adecuarlas a una entrega absoluta.
 
Sugiero publicar en el PO N° 947 el artículo de Carola, junto a los artículos de la región.
 
Un abrazo, compañeros.

En esta nota:

Compartir

Comentarios