fbnoscript
17 de marzo de 2005 | #891

Cementera de Pico Truncado

Otro negocio "raro" del gobierno de Santa Cruz

Por Corresponsal
Se quejaban de Menem y resulta que el gobierno de Santa Cruz hace exactamente lo mismo, bajo el slogan de “Justicia Social”.
 
Hace 35 años que nos están haciendo el verso de la cementera, que con el cuento de una Comisión para el estudio y puesta en marcha del proyecto sirvió para darle sendos sueldos y puestos a los amigos del actual gobernador Acevedo.
 
Resulta que ahora terminó ese “proceso”; la Provincia le va a entregar a la empresa Petroquímica (Amalita Fortabat) un crédito de casi 40 millones de pesos del dinero de todos los santacruceños repatriados del exterior para la explotación de la misma; y le va a comprar el producto para usarlo en la obra pública provincial, tan cuestionada por sus “altos costos”. Un negocio redondito, un claro ejemplo de viejos métodos empleados en nuestro país (¿combatiendo al capital?).
 
Y eso no es todo, la empresa va a desdoblar el proceso productivo en dos: una parte quedaría en Pico Truncado, la que menos gente emplearía; y la otra, tratamientos especiales, horneado, embolsado, etc., se haría en Río Gallegos (será porque son muchos más los que votan allá; lo que comúnmente se llama “dejar contenta a la gilada”).
 
La mayoría de estos datos fueron ofrecidos por el diputado Osvaldo Pérez, en un medio radial de la localidad (pero “no al aire, por supuesto”).
 
Ante la pregunta de los vecinos de por qué con ese dinero no se formaba una empresa del Estado, Pérez respondió con la vieja mentira menemista sobre las malas experiencias que tuvimos en el pasado.
 
También hizo referencia a que la empresa, según un estudio de mercado, realizaría la otra etapa de producción en Río Gallegos, distante 800 kilómetros de Pico Truncado, sin consultar al gobierno, que pone la plata.
 
Realmente es una vergüenza que la persona encargada de defender los intereses y el futuro de los truncadenses tenga este tipo de actitudes. ¿Será por eso que en las últimas elecciones en el municipio ganó el voto negativo (en blanco, etc.)?  “La gente no se equivoca..."
 
Por eso, como vecino, quiero expresar mi total rechazo a la entrega a la empresa Petroquímica de este inmenso capital de todos los santacruceños, y del traslado a Río Gallegos de la otra etapa de elaboración de cemento; y manifestarme a favor de que ese capital se utilice en una cementera estatal, y que todo el proceso productivo se realice en Pico Truncado, por el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad.

En esta nota:

Compartir

Comentarios