fbnoscript
24 de marzo de 2005 | #892

La ANT y la cultura

Por Corresponsal
Tuve el honor de participar de los debates de la última ANT en Sasetru, en la Comisión de Cultura, con compañeros de distintas organizaciones políticas.
 
Los temas de las condiciones materiales para la producción cultural, el lugar en el programa de la ANT, la posición a tomar por el artista en este tiempo histórico, etc., estuvieron presentes, y muchos debieron ser pospuestos para otra oportunidad por falta de tiempo (no de ganas).
 
Pienso que el tema de la cultura tiene la misma importancia que el debate sobre los planes Trabajar o el plan de lucha de una fábrica en huelga. El trabajador, el revolucionario, el desocupado, el piquetero, etc. no es alguien que sólo vive de pan y trabajo: esa visión simplista de la subjetividad humana está en la cabeza de muchos compañeros y creo que es necesario abrir el debate para que vaya cambiando.
 
Escribe León Trotsky desde Coyoacán, México, en 1938: "La lucha ideológica entre la III y IV Internacional no se basa únicamente en una oposición en la concepción de los objetivos de los partidos, sino en una oposición en la concepción general de la vida y material y espiritual de la humanidad".
 
Fraternalmente

En esta nota:

Compartir

Comentarios