fbnoscript
15 de mayo de 2019

Dramático reclamo por los traslados sanitarios en el sudoeste chaqueño

Por Osvaldo Caseres
Desde Barrio Ulm, Charata

La muerte de un bebé de la zona rural de Las Breñas por falta de traslados sanitarios por las inundaciones es un botón de muestra de la crisis sanitaria de las zonas inundadas, donde no se puede trasladar a los enfermos y heridos por falta de traslados a cargo del Ministerio de Salud, los bomberos y los municipios.

En la zona rural de Charata también se han producido casos graves. Es el caso, por ejemplo, del Barrio Ulm, ubicado al lado de la Ruta 89, donde las camionetas no pueden entrar. En Colonia Larrea, a 45 Kilómetros y dependiente del mismo municipio, los pobladores denuncian el caso de dos personas–Mario Lalecori, con una pierna lastimada, y Ulises Obregón, quien padece hidrocefalia y requiere atención médica urgente–, que reclaman urgentes traslados, sin respuestas. El Municipio les pasa el reclamo a los bomberos voluntarios quienes, a su vez, vuelven a enviar la solicitud de traslado al Municipio, sin que nadie se haga cargo.

Los habitantes de las comunidades indígenas de la zona se movilizaron a Resistencia para solicitar ayuda para la gravísima situación que se está viviendo, obteniendo una respuesta escasa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La situación crítica en materia de caminos requiere asistencia urgente y la falta de la misma se cobra vidas.

Los habitantes de los parajes rurales reclaman asistencia urgente y solicitan que se difunda su situación.

Compartir

Comentarios