A la dirección de la fracción mayoritaria del PTS

Entregado en recepción, 22.05hs., 28/10/98


Pasadas las 48 horas de nuestra nota, el día sábado 24 de octubre, donde les exigimos un repudio públi­co en ese plazo, sobre la agresión física sufrida porta compañera MU de nuestra Fracción por parte de Alejan­dro, no existe ninguna respuesta es­crita de parte de ustedes al respecto. Por el contrario, a través de respues­tas orales se nos hace saber que para ustedes esta brutal agresión física “es una telenovela mexicana”.


Esta agresión, sin embargo, des­de nuestro punto de vista, no es más que la culminación de una escalada de agresiones verbales y psíquicas por parte de Alejandro, que empeza­ron cuando MJ se definió por la enton­ces TBI, y muestra su impotencia de poder convencerla para la política de la fracción mayoritaria. Alejandro no es un compañero de base, por el con­trario… ha sido invitado varias veces al CC. Es perfectamente consciente de que se ha abierto una lucha fraccional en el partido y que está agrediendo a una compañera que ha elegido estar en la posición opuesta a él y para el cual ha ganado a varios compañeros de la regional. Ustedes saben todo esto desde el principio. La agresión fue hecha horas antes de que la com­pañera MJ debía viajar a Buenos Aires a un plenario de nuestra fracción…


Pero pretenden encubrirlo, trans­formándola en una supuesta pelea doméstica…


Pero los hechos se han seguido agravando…


Tanto la visión de “delito co­mún” que cometiera Alejandro, como la amenaza directa de que nos “cuidemos” porque habría un machista sin control, es una versión abe­rrante de los hechos. ¿Quiere decir que la agresión y las amenazas, de concretarse éstas, son para las pági­nas de los diarios? ¿Quiere decir que cualquier agresión física que reciban los máximos dirigentes de nuestra fracción, reconocidos por ustedes mismos como de altísima calidad re­volucionaria, es un delito común, vol­vemos a repetir de las páginas poli­ciales de Crónica o Clarín?


El mismo compañero Guillermo nos ha dicho que ha sido citada la Comisión de Control para discutir la agresión. ¿Cuál Comisión de Con­trol? No resulta ser otra que la de la fracción mayoritaria, que en boca de Laura ya se ha pronunciado diciéndoles a dos miembros de nuestra ten­dencia que el problema eran “los celos de un compañero machista”.


Compañeros, ¿es que acaso la posición de estos dos compañeros destacados de la dirección de vues­tra fracción es la caracterización y la política oficial de la Dirección de la fracción mayoritaria? Es necesario una aclaración inmediata de esta cuestión porque está en juego la inte­gridad física e incluso la vida de mili­tantes revolucionarios. Expedirse in­mediatamente al respecto es vuestra primera obligación,…


Nos cuesta creer y no salimos de nuestro asombro que, ante este he­cho gravísimo y delicado, la Direc­ción de la fracción mayoritaria no nos haya llamado para una reunión de emergencia, para agotar los esfuer­zos para resolverlo en común con una política principista. Porque utili­zar los problemas morales y de prin­cipios en una lucha fraccional denigra al que lo hace, le quita toda autoridad para dar lucha política en nombre del movimiento marxista revolucionario. Pretender que la dirección y el con­junto de los militantes de nuestra fracción se van a doblegar frente a cualquier amenaza o chantajes ex­presados subrepticiamente por algu­no de vuestros dirigentes… es tener una pobre idea de lo que significa ser trotskista  cuartainternacionalista.


Nuestra propuesta es una Comi­sión de Control común, con una ma­yoría designada por la compañera María José, que es la que está llena de moretones y encerrada en su casa con sus hijas aterrorizadas. Sobre esto, es la segunda cuestión sobre la que llamamos a pronunciarse inme­diatamente.


Como Dirección, nosotros nos hacernos responsables políticamente del accionar de cada uno de los com­pañeros que integran la TBI-fracción del PTS. La política de ustedes de desentenderse políticamente, hasta ahora, y no haciéndose responsables políticos de los acontecimientos es una actitud que esperemos corrijan inmediatamente, para evitar toda sos­pecha de que esto sea un plan organi­zado y dirigido por ustedes…


Como nuestros dirigentes han sido amenazados en tiempo y hora (próximo fin de semana) y tenemos una compañera agredida y brutal­mente lastimada y el agresor sin ningún tipo de control actuando libre e impunemente, de no tener una res­puesta inmediata, nos consideramos en total derecho de actuaren defensa de nuestra fracción y de la integridad física de todos sus miembros.


Les informamos que la nota que les enviamos el sábado 24, la de María José entregada el Lunes 26 y la presente será enviada y entregada a ustedes, a los compañeros de la FT, a los compañeros del POR con el cual, se encuentran constituyendo un Co­mité Paritario y a los compañeros de la LCR1 con los que están profundi­zando y explorando relaciones políti­cas internacionales.