A Pablo de Diego, con afecto

Pablo de Diego (afiliado al PC de Parque Patricios) escribe con afecto, lo que no le impide escribir mentiras. Dice en PO Nº 905: “Por ejemplo el PO dice: Nosotros un lugar y ustedes (IU) otro. ¿Cómo hacer? ¿Medio cada uno?”.


Querido Pablo, con todo el cariño del mundo: el Partido Obrero jamás propuso lo que vos afirmás, nuestra propuesta fue desde un principio la de internas para dirimir la cuestión (central) de los candidatos. IU, por el contrario, planteó tener en cuenta los resultados de las últimas elecciones, por eso reclama encabezar en los principales distritos y más candidaturas. Como comprenderás, es una condición inaceptable, ya que omite —por ejemplo— la nueva realidad de cada organización, la inserción en el movimiento piquetero, etc.


Omite, además, algo que vos indicás en tu texto: IU no es un partido, sino dos.


El Frente se hará, si es un frente 100% de izquierda y ahí está la razón de por qué no se ha convertido, hasta ahora, en realidad. Porque el PC, en forma abierta, y el MST, en forma vergonzante, están tramando un frente con lo más repodrido del centroizquierdismo y con el kirchnerismo crítico. Quieren un frente con Alicia Castro (burócrata sindical, agente de la privatización de Aerolíneas), Jorge Rivas (viuda del Chacho Alvarez y “promotor de izquierda” del canje de la deuda) y Mario Cafiero (quien reúne prácticamente todas las “virtudes” de los anteriores y le suma un plus: chupacirios de la Iglesia y opositor al derecho al aborto). Por supuesto, a IU todo este prontuario no le importa, ya que sigue sosteniendo que hay que luchar por la libertad de Romina Tejerina sin importarle la duplicidad (la inmoralidad) manifiesta que esto significa.


Querido Pablo: no es una cuestión de egoísmo, es un problema político. IU, y el PCR en forma más insidiosa, están en la estrategia de un frente con ex aliancistas, burócratas y clericales. No sólo eso: los quieren colocar como referentes políticos.