A ver si esta vez no tropezamos con la misma piedra

Rafael, integrante de Apel (Psicólogos en el Polo Obrero)

En distintas universidades se han formado frentes con la izquierda. ¿Por qué resulta tan difícil concretarlos en ámbitos más masivos?

 

Hoy, 2 de junio, Página/12 anuncia que dentro de treinta días finaliza el plazo para presentar listas de frentes electorales, etcétera, en las elecciones de Capital del 24 de agosto, en que se eligirá intendente y legisladores capitalinos. Esta será la primera elección luego del triunfo de Kirchner; sin duda, el país estará pendiente de estos resultados electorales. Creo que es una mejorable oportunidad para cambiar la idea de muchísima gente que ve la falta de unidad de la izquierda como la expresión de una propuesta que no le resulta seria. ¿Puedo confiar, acaso, en quienes me plantean que hay que enfrentar consecuentemente al imperialismo (ese imperio temible que vi en la guerra de Irak con un ejército devastador) y que a la vez no pueden unirse en un frente para participar en elecciones?

 

Muchísima gente, incluso, no puede explicarse ni conocer cuál es la causa de la no unidad.

 

Por lo tanto, propongo discusiones abiertas y públicas, por ejemplo, en un microestadio, con medios, radios, etc., entre todos los partidos de izquierda o los que concurran a nuestro llamado, donde también se discuta un programa, etc. y donde los trabajadores y el pueblo escuchen a quienes concurran al llamado y saquen sus conclusiones.

 

Creo que la polarización en Capital entre Ibarra y Macri hace más urgente que resolvamos esta cuestión cuanto antes.

 

Con saludos fraternales,